Festivales Europeos muy interesantes

¿Estás pensando en hacer un viaje a Europa? Si es así entonces quizás puedas viajar en las fechas que se celebran los principales festivales. Por eso, hoy te contamos cuáles son estos y en qué momentos se celebran, de forma que no te pierdas ninguno de los más importantes y conozcas las ciudades en su mayor esplendor, ¡presta mucha atención!

Los festivales suelen ser eventos que atraen a muchísimas personas, por lo que puede que te encuentres con una ciudad repleta de personas. Hay quienes incluso visitan la ciudad únicamente para poder acudir a un festival en concreto, teniendo así la oportunidad de descubrir otros lugares o eventos que también pueda haber en esa ciudad. Podemos encontrar festivales de todo tipo, música, de teatro, de danza, variedad para todos los gustos. Comenzamos mencionando el Festival de Ópera de Bayreuth, el mismo se celebra en el Teatro Ópera del Margrave, en Bayreuth (Alemania). El mismo se celebra del 25 de julio al 28 de agosto y es uno de los festivales de ópera más prestigiosos del mundo. Destacamos que en este festival solamente se representan obras del compositor alemán Richard Wagner ya que la idea de este festival fue suya.

Por otro lado, también tenemos el Festival de Dubrovnik, en Croacia, uno de los mayores eventos de este país, allí actúan los mejores artistas internacionales en música clásica, teatro, danza y ópera. Se celebra entre julio y agosto por las calles y plazas más emblemáticas de esta ciudad. También recomendamos ir al Arena de Verona, en el coliseo romano de Italia, allí aprendemos más de la historia del lugar y se representan algunas de las obras más conocidas: Aída, Carmen, Romeo y Julieta o Don Giovanni.

Otro festival muy interesante es el Pucciniano, celebrado en la ciudad de Torre del Lago, en Italia. Se trata de un teatro al aire libre en donde se representan varias óperas y también ballet, siempre con los mejores artistas italianos sobre el escenario. Por último, queremos mencionar al festival de las Artes de Galway, en donde disfrutamos de muchas disciplinas, allí se recibe a artistas, escritores y músicos de diversas nacionalidades. Tiene un impresionante programa con conciertos, obras de teatro, danza, conferencias, espectáculos callejeros o arte visual.

Estos son algunos de los principales festivales que queríamos mencionar, todos ellos muy atractivos, te animamos a visitar alguno si tienes oportunidad en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>