Comer en Italia (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la comida Italiana, muchas veces cuando viajamos a algún lugar no estamos familiarizados con los términos comunes para designar lugares de comida, por eso, en la nota anterior habíamos comenzado a analizar algunos de los más comunes, hoy vamos a seguir con este mini diccionario y te contamos sobre algunos más. Con esta información sabrás exactamente cual es el lugar al que quieres ir a comer en tu viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la ”tavola calda” que literalmente significa mesa caliente, se trata de un local con una producción de roticería o snack de productos salados. Tenemos variedad de los mismos, ya que están aquellos que solamente preparan comida para llevar ty también algnos tienen unos pocos asientos para comer en el lugar. Por lo general la comida es regional, encontramos delicias como: croquetas de arroz, croquetas de patatas, cartuchos, cebollas, mozzarelas fritas y pequeñas pizzas.

El segundo local que queremos mencionar es “tavola fredda” que significa mesa caliente y es parecida a la paninoteca que mencionamos en la nota anterior. Este es un lugar con bocadillos, toast u otras cosas similares, que están en el mostrador y a la ocurrencia se pueden calentar. Además, encontramos ensaladas de pasta o de verdura. Estos locales son muy comunes en la zona norte de Italia y tiene un origen particular, al Norte se comían más platos enfriados, mientras que al Sur de Italia se encontraban más comidas calientes, como pizzas o sopas. Otro local común de italia es la “roticceria”, en este se vende comida para llevar, las mismas están ya cocinadas que después puedes calentar, puedes encontrar también platos fríos como verduras o ensaladas de pescado, entre otras cosas.

Por último, tenemos al “bar” en donde puedes comer sobretodo bocadillos aunque las personas van a beber principalmente. Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita manejarte mejor en Italia, ¡que disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>