Consejos al alquilar coches

Muchas veces cuando viajamos a algún país decidimos alquilar un coche para poder recorrer el lugar a nuestra preferencia. Esta es una excelente forma de conocer una ciudad, adentrándonos por sus calles y avenidas hacia donde el mapa nos lleve, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para poder alquilar un coche, quizás hay algunos puntos que no habías considerado, presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que evites reservar el coche a último momento, ya que puede que el alquiler te salga más caro o que incluso no queden coches para alquilar. Esto es algo que sucede mucho en zonas turísticas, muchas veces no son suficientes para la gente que los solicita. Recuerda además que los coches económicos son los que primero se agotan, así que más vale hacer la reserva con unos días de antelación. Otro consejo que vamos a darte es que muchas veces alquilar el coche por un día o por dos nos sale lo mismo, hay varias empresas que cobran un precio mínimo al cliente por preparar el coche y atenderle, por lo que si elegimos alquilarlo por dos días la diferencia de precio no será muy grande. Destacamos este punto porque esta información no suele estar en la página web del lugar, en caso de que tengas fechas flexibles puedes preguntar cuanto cuesta un día más.

Por otro lado, es importante preparar con antelación todos los documentos necesarios ya que en ocasiones estaremos un rato rellenando documentos. Además, en caso de que el coche nos espere en el aeropuerto, es posible que tengamos que hacer cola porque habrá gran cantidad de personas que también tienen un coche reservado. No olvides llevar el carnet de conducir y que éste coincida con el nombre de la persona que reservó el coche. Algo que es imprescindible es tener tarjeta de crédito o débito, ya que las compañías de alquiler no quieren arriesgarse a perder dinero por ningún sitio. En caso de que tengamos algún incidente como un accidente o una multa, entonces la empresa cobrará los insumos a través de la tarjeta.

Por último, en caso de que tengas que cancelar una reserva recuerda que las políticas de las reservas de vehículos, en muchos casos, dicen que se puede cancelar la reserva hasta con 24 horas de antelación al día en que vamos a alquilar el coche. Por tanto, en caso de que no necesitemos el coche puedes entrar a la web y rápidamente cancelar antes de que se cumpla el horario.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>