Un viaje arqueológico a México

En estos últimos tiempos México se ha puesto muy de moda, debido a la cantidad de mitos que se han visto sobre el fin del mundo. Es por esto que hoy tenemos un viaje planeado para conocer un poco sobre la cultura maya en la península de Yucatán. Vamos a conocer algunas ruinas pequeñas de México que si bien no son de las más importantes, lo cierto es que llevan mucha historia y son sumamente interesantes, se trata de las ruinas de Dzibilchaltún. ¡Quizás puedas conocerlas en tu próximo viaje!

Como siempre, comenzamos por ubicarnos más precisamente, estas ruinas se encuentran a unos dieciséis kilómetros al norte de Mérida, según investigadores la locación tiene una explicación, las mismas se encuentran próximas a la región productora de sal de la costa. Estamos hablando de la costa que da al Golfo de México, las cuales además son la sede de la playa de la ciudad de El Progreso. Este es un lugar también lleno de historias y leyendas, se especula que fue allí en donde el meteorito acabó con los dinosaurios.
La antigua Dzibilchaltún fue ocupada por miles de años en realidad, la misma se expandió y se transformó en una ciudad de tamaño medio. En este lugar encontramos por ejemplo al Templo de las Siete Muñecas, el mismo se encuentra está lleno de piedras y cubierto por otro edificio de alrededor de 800 dc, se trata de la estructura más famosa en las ruinas. Recomendamos que visites este lugar durante el equinocio de primavera, es impresionante ver como el sol atraviesa directamente a través de una ventana y sale por otro orificio del edificio cercano más pequeño.

Por último, te contamos que cerca de este lugar podemos conocer un cenote de aguas cristalinas que entre las frondosidad de la naturaleza y las ruinas, esto le da un ambiente mágico que te encantará, este lugar se llama cenote Xlakah. Te contamos además que en el pasado en estas ruinas habitaron unos 40.000 habitantes lo que la convertían en una de las ciudades más grandes de Mesoamérica. Sin duda un lugar sumamente interesante, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas planificar unas fantásticas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>