Un Parque muy interesante para visitar en Estonia

Hoy vamos a hacer un viaje a Estonia, este increíble país se destaca por sus lugares naturales, muchos de los cuales ofrecen países realmente increíbles. Por eso, hoy conocemos uno de sus Parques Naturales principales, ubicado al suroeste del país y con unos 400 kilómetros cuadrados se trata del Parque Nacional Soomaa. Has escuchado hablar sobre el mismo? Allí podemos encontrar gran variedad de ecosistemas, todos ellos sumamente interesantes, como pantanos, ríos, bosques y humedales con una gran variedad de flora y fauna autóctona. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso lugar, de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas oportunidad, no te lo pierdas!

Este parque tiene el objetivo de proteger la vida salvaje, como sucede con la mayoría de los parques, debemos tener en cuenta que en sus alrededores y multitud de ecosistemas conviven alrededor de unas doscientas especies de plantas, arbustos y árboles, y un montón de reptiles, aves y mamíferos autóctonos. Es por esta razón además que este parque es el destino turístico de naturaleza más importante de los países bálticos. Recomendamos especialmente visitarlo en la primavera, ya que durante esta época el mismo se llena de colores, ya que la flora es un aspecto muy importante del parque.

En el caso de los animales, hay algunas especies que se destacan por sobre el resto, como las águilas reales, cigüeñas negras, búhos, pájaros carpinteros, y diversas especies de aves zancudas. También es posible que nos encontremos con alces, jabalíes, castores, lobos, linces y osos pardos. Todos los años el parque es visitado por más de 45.000 personas, el 10% son procedentes de otros países. Algo a destacar es que la entrada es gratuita y en sus inmediaciones tenemos la alternativa de alojaros, así como restaurantes y otros establecimientos de hostelería.

Si te interesa conocerlo te contamos que en el mismo parque hay un centro de visitantes en donde nos darán información sobre las posibles excursiones. Allí tendremos la oportunidad de practicar diferentes deportes, como por ejemplo, senderismo, navegar en canoa por el pantano de Kuresoo, uno de los más importantes del país. O hacer rutas con raquetas de nieve en invierno, observar la gran variedad de aves que existen, etc.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>