Una maravilla natural

Hoy queremos hablar sobre una de las maravillas, seguramente hayas escuchado hablar sobre este lugar, ya que su belleza trasciende. Se trata del río subterráneo ubicado en Puerto Princesa, se trara de uno de los ríos subterráneos más largos y bellos del mundo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este increíble lugar de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, si algo es seguro es que no te arrepentirás de conocerlo, anímate!

Vamos a comenzar como siempre por ubicarnos, el río subterráneo se encuentra en Filipinas, exactamente a unos 50 kilómetros al norte de Puerto Princesa, en la isla de Palawan. Como mencionábamos más arriba, se trata de uno de los más largos, cuenta con 8.2 kilómetros de longitud, aunque lo más destacable es la belleza que lo rodea, tanto dentro como fuera. Es sin duda un lugar único y sorprendente. Este río cobró relevancia en marzo de 1971 cuando el lugar se dio a conocer como “Parque de metro de St. Paul del río”. Unos años después, en 1992, la zona fue renombrada con el nombre que hoy conocemos: “Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa”.

En cuanto al parque en general, este tiene 5.753 hectáreas y allí encontramos diferentes ecosistemas, como por ejemplo, paisajes selváticos, incluso uno con agua y arrecifes, en total encontramos once ecosistemas en este parque. Es por esta razón que el mismo fue reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO. Otro punto que queremos mencionar es que este río es navegable y sus aguas desembocan en el Mar de China.

Por otro lado, a la entrada del Puerto Princesa encontramos una preciosa laguna rodeada de árboles y vegetación. Las aguas en este lugar son turquesas y antes de desembocar, el río atraviesa una cueva donde sopla el viento con más fuerza. Por último, este parque es también rico en fauna, podemos encontrar diferentes animales como monos, ardillas o lagartos. Por todo el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, viven muchos animales endémicos en peligro de extinción como el faisán o el murciélago zorro. La flora también se destaca aquí, entre las plantaciones, encontramos ocho de los trece tipos de bosques que existen en la parte tropical de Asia. Además, se han identificado unas 800 especies de plantas de 300 géneros y 100 familias diferentes

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este bello lugar en tus próximas vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>