Una villa en Segovia muy famosa

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Segovia, nos dirigimos a la zona de los barrancos, allí, rodeada por murallas se encuentra Pedraza, se trata de una localidad de Segovia, España a la cual solamente puede accederse por la Puerta de la Villa. Al pasar por esta puerta parecería que nos trasladáramos a otra época, al Medioevo. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este increíble lugar, se trata de una atracción que no puedes pasar por alto, ¡presta mucha atención!

Te contamos que Pedraza fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1951 y además ganó el premio Europa Nostra debido a la restauración de edificios y monumentos históricos. Vamos a comenzar por recorrer la cárcel de la Villa, esta se encuentra en la entrada del pueblo, ya que su estructura está integrada en el arco de la Puerta de la Villa. Dentro de este lugar podemos visitar la mazmorra por ejemplo o descubrir los cepos. Algo que queremos destacar que tiene que ver con la estructura del lugar, es que los excrementos de los presos de pisos superiores terminaran por ser evacuados en las celdas de la planta baja, generalmente reservadas para los culpables de delitos de sangre.

Después de salir de la cárcel podemos dirigirnos a la plaza Mayor, en donde se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, que mezcla arquitectura románica con tintes barrocos. Tampoco podemos perdernos el Castillo Museo Ignacio de Zuloaga. Desde ahí podemos dirigirnos a la ermita de San Pedro que muchas veces pasa desapercibido, un templo románico convertido en vivienda particular

Por último, después de haber recorrido todos estos lugares recomendamos que te pierdas en sus calles en donde encontrarás pequeños palacetes y casas señoriales, así como restaurantes, tiendecitas de recuerdos artesanales y panaderías. Recomendamos que viajes a este lugar el primer o segundo sábado de julio, ya que en esta fecha se celebran los Conciertos de las Velas, muy interesante. En el caso de los horarios, la cárcel de la Villa solo será posible sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 o de 15:45 a 19:30. Son visitas guiadas de 30 minutos a un precio de 3 euros. También podemos por 6 euros tener una visita guiada de 30 minutos por el castillo, que abre sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en verano; de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en invierno.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>