Un viaje a Trujillo

Hoy vamos a dirigirnos a Perú, ¿ya has tenido la oportunidad de conocer este bello país? Se trata de un lugar sumamente interesante con multitud de ciudades por descubrir. En este caso nos desplazamos hacia Trujillo, ¿la conoces? Si no es así entonces hoy te invitamos a hacerlo de forma virtual, de forma que veas todos sus encantos y en otra oportunidad puedas conocerla en vivo y en directo, será un viaje del que no te arrepentirás.

Uno de los balnearios más visitados de Trujillo es Huancacho, su nombre procede de Guaukocha, lo que significa “Hermosa laguna de peces dorados”. El lugar es muy visitado especialmente por los Caballitos de Totora y Chicama, esta es la playa con la ola izquierda más larga del mundo, lo que ha supuesto que se celebren allí muchas competiciones de surf. Otra de las peculiaridades que veremos son los ya mencionados Caballitos de Totora (un tipo de embarcación), los cuales se llaman así por la posición del navegante que se sienta como si fuera a montar a caballo. Los mismos son utilizados solamente por un pescador quien hace uso del mismo por aproximadamente dos meses.

Perú también se destaca por su gastronomía, por tanto, si tienes la oportunidad de visitarlo no puedes dejar de probar sus platos típicos, en el caso de Trujillo, dos comidas que deberías probar son el pescado a la Meniére y el Pescado sudado con ají amarillo, este segundo pica por el ají. También hay muchas atracciones arqueológicas en este lugar, como la Ciudadela de Chan Chan, es un lugar que no puede dejar indiferente a nadie, ya que su grandiosidad impresiona incluso desde lejos cuando sólo ves las paredes de la muralla. También deberías visitar La Huaca del Sol y la Luna, se trata de una pirámide de unos 20 metros de altura que se construyó en sólo 3 días y que todavía sigue en pie, son de una civilización anterior a los incas.

Por último, queremos destacar si se viaja a este lugar que tengan mucho cuidado en la calle, ya que no se respetan los pasos de cebra ni los semáforos ni nada, tampoco los peatones, así que mucho cuidad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y tengas la oportunidad de visitar este magnifico lugar en tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>