Un hermoso pueblo en Granada

¿Eres de esas personas que siempre están en la búsqueda de lugares escondidos que son realmente maravillosos? Si es así entonces hoy te contamos sobre un pequeño tesoro que se encuentra en Granada, España. Se trata de uno de los pueblos más pintorescos de España, tiene como nombre Salobreña, si nunca has escuchado sobre el mismo hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Este pueblo es un lugar con varias atracciones diferentes, tenemos por un lado su costa, muy popular entre las familias españolas que gustan de veranear allí y por otro, el caso antiguo, el cual da gusto recorrerlo por la noche. Vamos a comenzar primero que nada por ubicarnos, Salobreña se sitúa a 75 kilómetros de Granada capital, el lugar cuenta con un clima fantástico y una gastronomía que no puedes dejar de probar. Todos los pueblos que se encuentran en la Costa Tropical son muy atractivos, quizás tengas la oportunidad de recorrerlos todos si estás por estos lugares, la localidad está solamente a 45 minutos en coche, poor lo que es muy accesible.

Una de las principales ventajas de esta provincia es que tenemos variedad de paisajes, podemos elegir entre playa, ciudad y sierra dependiendo de lo que más nos guste. Además, puedes darte una escapada y también conocer la Alhambra y esquiar en Sierra Nevada. El pueblo que hoy nos interesa es de origen fenicio y fue poblado por romanos y árabes antes de que fuese conquistada por los Reyes Católicos.

El mejor momento para visitar este lugar es durante el verano, debido a su costa, sin embargo, si lo hacemos en invierno también tendremos actividades para disfrutar, podrás recorrer sus calles y descubrir su historia. Hay algunos barrios que vale la pena visitar, como el de Brocal, la Loma, el del Albaicín o el de la Fuente. Algo destacable son las callejuelas, las cuales son empedradas y las casas en este lugar suelen ser blancas con patios llenos de flores. Todo eso mezclado con el olor a sal y la brisa marina. Sin duda se trata de un bello lugar muy recomendable que vale la pena conocer, te animamos a hacerlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>