3 islas griegas que debes visitar

¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Si es así hoy te sugerimos un destino para que consideres, ¿qué tal un viaje a las islas griegas? Se trata de un grupo de islas increíbles, la única dificultad que podemos llegar a tener es elegir cuál de todas las islas elegir. Por eso, te hablamos de tres posibles opciones para visitar, en cualquiera de ellas pasaras unas vacaciones espectaculares, ¡te animamos a incluirlas en tu itinerario!

Te contamos que Grecia cuenta con unas 9.000 islas aproximadamente, aunque solamente 2.000 están habitadas. Para aclarar más los números te contamos que existen 6 archipiélagos en donde se agrupan todas estas islas, además de la gran isla de Creta. Cada uno de ellos con sus propios rasgos y alicientes para visitarlo. Vamos a comenzar hablando sobre las Islas Cícladas situadas en el medio del Mar Egeo. Entre estas se destaca Santorini, la isla más famosa, seguida de cerca por Mykonos y Milos. Aunque encontramos cerca de una veintena aquí, como Serifos, Sifnos, Kea, Kithnos, Kimolos, Siros, Tinos, Ios, Delos, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos y las pequeñas Kufonisia y Donousa, además de las tres ya mencionadas. Destacamos que este archipiélago no cuenta con las típicas islas griegas que conocemos, de casas blancas y azules escalonadas.

En segundo lugar queremos mencionar a las Islas del Sarónico, estas se encuentran en el Golfo Sarónico, situado entre Ática y el Peloponeso. Allí encontramos islas montañosas con muchísima vegetación las cuales acaban en pequeñas playas y acantilados. Entre estas la mayor es Salamina, pero tampoco hay que perder de vista a la monumental Egina, y como Hydra, Poros, Spetses. Este grupo de islas se destaca por sus lugares arqueológicos y bonitos puertos.

Por último, queremos mencionar a las Islas del Dodecaneso, que se encuentran entre la costa de Turquía y el archipiélago de las Islas Cícladas. Estas se destacan por la variedad de paisajes que ofrecen, algunas con mucha vegetación, otras áridas, aunque la mayoría con pequeños pueblos de casas blancas. Te contamos que la más conocida es Rodas, ligada al nombre del Coloso de Rodas, maravilla de la antigüedad que ya no podemos ver. En estas encontramos vestigios de civilizaciones como la greco-romana, la bizantina, la otomana y la franca. Completan las Islas del Dodecaneso Karpatos, Kalimnos, Kos, Kasos, Simi, Tilos, Nisiros, Leros, Astipalea, Kos, Patmos y Kastelorizo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar estas maravillosas islas en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>