Conocemos el paseo de los tristes

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la ciudad de Granada en España, una de las ciudades con mayor encanto de este país, llena de rincones por descubrir que nos dejarán realmente asombrados. Algo que se destaca de Granada es que está llena de leyendas, dos de los lugares que más misticismo contienen es la ciudad de la Alhambra y el Albaicín. En este caso hablamos sobre la primera y uno de sus rincones más famosos, se trata del Paseo de los Tristes, aunque su nombre original es Paseo del Padre Manjón en honor al cura que fundó la escuela de niños pobres en el barrio granadino del Sacromonte. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este paseo, de forma que puedas realizarlo si tienes la oportunidad en tu próximo viaje.

Vamos a comenzar explicando el nombre que se le da, se lo llama Paseo de los tristes porque ese era el lugar por el que pasaban hace años los cortejos fúnebres camino al cementerio. Más adelante se lo paso a conocer como el Paseo de la puerta de Guadix y hasta el el siglo XIX fue uno de los caminos más concurridos donde tenían lugar multitud de fiestas de toros y cañas.

Queremos destacar además que por aquí pasa el río Darro, aunque actualmente no tiene mucha agua, hace tiempo el mismo se cubría con tablas y allí se realizaba un escenario para las corridas de toros y las animaciones. El paseo que hoy nos interesa está repleto de vistas maravillosas, el mismo comienza a partir del punto en el que se cruza el Puente de las chirimías, junto al cual encontramos la Casa de las Chirimías, construida en el año 1609, allí tocaban los músicos en fiestas y hoy en día la casa es la sede de la Asociación Histórica y Cultural de Granada.

Si continuamos con nuestro recorrido nos encontraremos con el Puente del Aljibillo y la izquierda se extendía el barrio de los Axares de Granada, llamado por los moros Hospital de África por su belleza y su clima templado. Por último, a partir de este lugar tenemos muchos recorrido que hacer, recomendamos subir por la Cuesta de los Muertos, la Cuesta del Rey Chico o la famosa Cuesta de los Chinos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>