Las bellezas de Oz de Cibis

Por todos lados del mundo podemos encontrar paisajes maravillosos que nos dejan boquiabiertos, hoy queremos hablar sobre uno de estos lugares. Se trata de un pueblo muy pequeño del siglo XVII que pertenece a Lérida, a la comarca del Alto Urgell, aunque tiene única entrada por el Principado de Andorra. Estamos hablando de OS de Civis, ¿has escuchado hablar del mismo? Si no es así hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas viajar a este increíble lugar.

Vamos a comenzar indicándote cómo entrar a este lugar, cuando llegas a San Julián del Loira hay un desvío que lleva al municipio por una carretera serpenteante que recorre el desfiladero formado por las aguas del río Valira. Debemos tener en cuenta que el pueblo se encuentra situado a 1.500 metros de altitud y además encerrado entre montañas, lo cual le da un microclima muy especial. Una de las principales características de este lugar es que se encuentra rodeado por bosques y prados, lo cual le proporciona un bello entorno, muy adecuado para paseos a pie o a caballo.

Por otro lado, también podemos disfrutar de la pesca en el río Valita. Este pueblo estaba en realidad abandonado y fue restaurado gracias a que las casas fueron comprándose y por tanto se arreglaron. Una imagen muy bonita es la del conjunto de edificios de piedra junto con la iglesia que es el edificio más alto. Desde esta última podemos disfrutar de una increíble vista, si te interesa alojarte en este pueblo te contamos que hay varios hoteles y una casa rural en donde podemos quedarnos, uno de ellos se encuentra en el camino que se adentra en los Pirineosleridanos y que está a unos 2 Km. de Os de Civis.

Por último, te contamos que los precios son adecuados y la comida del lugar deliciosa, puedes disfrutar de carnes y embutidos. Además, hay varias tiendas en donde comprar souvenires destinadas especialmente al turismo francés quienes ni se dan cuenta muchas veces que han cruzado la frontera, ya que no hay ninguna señal en la carretera. Os de Civis es un lugar muy tranquilo, ideal para disfrutar de la naturaleza y a escasos 15 o 20 minutos del centro de Andorra La Vella.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este magnífico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>