Conocemos Uppsala en Suecia

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Suecia, este bello país tiene muchísimo para ofrecernos que muchas veces pasa desapercibido. Esto es lo que pasa con una de sus ciudades, la cual tiene un encanto muy especial y merece ser conocida, estamos hablando de Uppsala. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre ella? Se trata de la cuarta ciudad más grande del país y tiene muchísimas atracciones que podemos conocer, hoy te contamos sobre algunas de ellas, de forma que puedas conocerlas en tu próximo viaje.

Uppsala si bien es una de las ciudades más grandes de Suecia, no es muy grande en sí misma, podemos pasar los meses de verano allí y aprovechar que los días son muy largos y luminosos, excelente para conocerla a fondo. Comenzamos mencionando algunos de sus monumentos más destacables, uno de ellos es la catedral, la misma se encuentra en la parte alta de la ciudad, por lo que es visible de cualquier lado de la ciudad, te será muy sencillo encontrarla. La misma fue construida en el siglo XV, con un estilo puramente gótico, y es realmente impresionante. El interior es sobrio y muy bello.

Por otro lado, recomendamos que pases por el Castillo de Uppsala, este alza sobre un promontorio de la ciudad. Si te interesa el arte y la arquitectura te contamos que sigue un e estilo renacentista y su fachada presenta un interesante color rosa. Se empezó a construir en el año 1548 y fue la residencia del rey Gustav Vasa de Suecia. Otro lugar que no puedes dejar de conocer son los jardines botánicos del gran científico y naturalista sueco del siglo XVIII Carlos Linneo, quien murió en Uppsala. Si bien puede que este nombre no te suene, lo cierto es que este hombre fue responsable de establecer los fundamentos del sistema de nomenclatura binomial, para nombrar las diferentes especies de organismos. En su jardín encontramos todo tipo de plantas exóticas, lo que lo convierte en una opción interesante para el turista.

Por último, no olvides pasar por Gamla Uppsala (la Ciudad Vieja), se trata de una antigua población situada a las afueras de la ciudad actual. Allí encontrarás una gran cantidad de restos arqueológicos que merece la pena ver. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer esta magnífica ciudad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>