Un paseo por Vättlefjäll

Para los amantes de la naturaleza, hoy tenemos un paseo que no puedes dejar de hacer si tienes planeado recorrer un poco de Europa. Vamos a desplazarnos hacia Suecia, específicamente a la ciudad de Gotemburgo, aunque no al corazón mismo de la ciudad, sino sus alrededores. Suecia tiene muchos tesoros naturales por descubrir y hoy conoceremos uno de ellos, estamos hablando de una reserva natural de gran tamaño llamada Vättlefjäll. La misma se encuentra a una escasa media hora del centro en transporte público, está junto a algunos barrios residenciales de la ciudad y se encuentra incluida en la Red Europea de Áreas Protegidas Natura 2000. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Esta reserva se encuentra compuesta por varios lagos que se conectan entre si por canales, y además, está rodeada por un gran bosque, por lo que podemos imaginar que la imagen es realmente hermosa. Entre las actividades que podemos realizar allí se destaca pasear en canoa y practicar la pesca (para lo que hay que adquirir una licencia). Además, si el día está lindo podemos bañarnos en los lagos, también podemos encontrar algunas zonas con playas con arena. La reserva es muy visitada por personas que gustan de observar aves, ya que allí encontramos gran variedad, algunas muy interesantes como el gallo lira, el urogallo, el chotacabras o el colimbo ártico, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, es difícil perderse en este lugar ya que existe una red de senderos a la que se une el Vättlefjällsleden nture trail, de 25 kilómetros de longitud. Estos senderos se encuentran habilitados para la práctica de deportes como el footing y el nordic walking. Algo que queremos destacar es que no se permite la acampada, el ir a caballo o el pasear perros sin correa. Recomendamos visitar el lugar en cualquier época del año, aunque en invierno tiene un magnetismo especial ya que los senderos se encuentran vacíos y podemos disfrutar en soledad de la tranquilidad del lugar. Además, el ambiente tiene un aire mágico debido a la niebla, te animamos a caminar entre los árboles cubiertos de musgo repleto de humedad, ver los lagos parcial o totalmente helados y disfrutar de la imagen general.

Para terminar, te contamos que para llegar a la reserva Vättlefjäll desde el centro de Göteborg, lo más cómodo es utilizar los tranvías que van a Angered (números 4, 8 y 9), y una vez allí, en la misma parada, coger alguno de los autobuses que paran en la entrada de la reserva (números 76 o 178). En caso de que quieras ir andando entonces sigue un sendero de algo más de 2 kilómetros. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que puedas visitar este bello lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>