Estas vacaciones vamos a Calpe

¿Ya sabes qué es lo que harás en tus próximas vacaciones? Si aún no tienes plantes entonces la sugerencia que tenemos hoy para ti quizás te sea de gran utilidad. Queremos recomendarte un destino soleado con bellas playas ideal para disfrutar en familia, estamos hablando de Calpe. Este es un lugar que suele ser recomendado especialmente para aquellas personas que tienen niños, ya que es seguro para estos y asegura que pasaran un excelente momento. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas conocerlo, ¡presta mucha atención!

Calpe se encuentra en la Costa Blanca en Alicante, España, un lugar con muchos atractivos naturales, podemos disfrutar de un excelente paseo junto a las grandes playas de arena fina y dorada de la Fossa o de Levante (en la zona norte junto al Peñón) o en la de Arenal-Bol (en la parte sur de Calpe). Estas son playas urbanas, porque encontramos hoteles y edificios junto a estas, las mismas además cuentan con servicios como hamacas, sombrillas y algunas palmeras.

Si te interesa pasar tus vacaciones en este lugar te contamos que tienes gran variedad de alojamientos, encontramos hoteles de varias categorías, así como apartamentos turísticos y de alquiler. Te contamos que Calpe es reconocido como un Municipio Turistico Familiar y cuenta con varios parques y zonas verdes, así como una pequeña feria con atracciones. Además, en verano tenemos lo que se llama “Cinema en la mar”, se proyectan películas para todos los públicos en la playa de Levante o de La Fossa. En caso de que vayas con niños entonces puedes realizar un paseo en barco con visión submarina, también puedes conocer la Feria de artesanía del Casco Antiguo o ir a subasta de pescado en la Lonja de Calpe y degustar los arroces típicos de la zona.

Por otro lado, en la Playa Mayor hay columpios y un mirador que da hacia el Peñón de Ifach y el mar. Recomendamos la excursión subida al Peñón de Ifach en el primer tramo, dr trata de un Parque Natural emblemático de Calpe y la Costa Blanca con su perfil característico. Mencionamos el primer tramo solo porqe el segundo es más complicado y solamente apto para mayores. Por último, si te interesa conocer las celebraciones del lugar te contamos que en junio es la noche de San Juan, además la Feria Andaluza y la Virgen del Carmen se celebran en julio y a principios de agosto vive sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de este hermoso lugar con tu familia en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás de conocerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>