Algunas atracciones de Sineu

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar un poco sobre el centro de Mallorca, España, una de las atracciones de esta isla que muchas personas no quieren perderse. Ya lo estuvimos viendo en palabras generales, ahora queremos centrarnos en uno de sus aspectos más atractivos, su historia y arte, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas viajar allí, ¡presta mucha atención!

Según vestigios prehidtoricos se dice que el lugar ya estaba habitado antes de la época romana y musulmana. Es en el año 1300 que se declara a Sineu Pueblo Real y durante la Edad Media fue una Villa con residencia real. Es por esta razón que uno de los edificios más relevantes para visitar es la iglesia parroquial de Santa María de Sineu, que ya existía en 1248 según una bula de Inocencio IV. Si bien el templo se incendio en una oportunidad, se volvió a construir uno nuevo con estilo gótico que es el que podemos apreciar ahora. Este lugar es muy especial, presenta una nave única con unas capillas laterales. También se han restaurado las campanas de la torre campanario, que tienen nombre propio: la mayor de ellas es Antònia, le sigue Bàrbara, Extremaunció, Combregar, Feris y Petita.

Junto a este templo encontramos un pequeño museo que alberga una importante colección de cerámica medieval, y puede visitarse los días de mercado (se paga una pequeña entrada). Delante de esta iglesia además encontramos un monumento destacable del lugar, es “el León”, el monumento a San Marcos, una escultura de cobre del año 1945. Por otro lado, si vamos hacia la Calle Sant Francesc, muy céntrico, nos encontraremos con el Convento Jesús María, que fue fundado en el año 1667. Te contamos que la fachada principal del templo es de un barroco tardío casi neoclásico. Desde 1877 constituye la sede del Ayuntamiento.

Por último, recomendamos visitar el edificio de la estación del tren, de principios del siglo XX, allí encontramos el Centro de Arte de Sineu, donde se celebran exposiciones de arte contemporáneo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar en tus vacaciones de este bello lugar, ¡no te arrepentirás!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>