Un hermoso pueblo de España

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a España, como sabemos, este es un país lleno de sorpresas y atracciones de todo tipo que vale la pena conocer. En este caso queremos dirigirnos a un pueblito, considerada la niña bonita de la provincia debido a su belleza arquitectónica rural. Se trata de un “pueblo de postal”, ya que a todo lado que vamos encontramos panoramas que vale la pena documentar, el pueblo del que hablamos se llama

y hoy te contamos todo sobre el mismo, ¡presta mucha atención!

Este pueblo se encuentra en Playa Mayor, en donde encontramos multitud de casas de piedra con vigas de madera y balcones llenos de flores, este es uno de los paisajes más documentados del pueblo. Es por esta razón además que los vecinos del lugar se preocupan por mantenerlo bonito y limpio. El pueblo resume en cualquiera de sus rincones la esencia de la tierra salmantina en la que se localiza. Su belleza y encanto es tan conocido que ha sido escenario de multitud de películas famosas.

En cuanto a lo que tenemos para hacer allí, recomendamos que te dejes perder por las calles empedradas en donde conviven árabes, judíos y cristianos. Puede que nos topemos con grandes casonas de piedra con escudos que muestran un pedazo de la historia de España: el de la Inquisición o el de la Orden de Santiago. Uno de los grandes atractivos del lugar es la Plaza Mayor, allí encontramos todo tipo de restaurantes y recomendamos probar todos los que podamos, ya que es un pueblo que se caracteriza por la delicia de sus platos.

Por último, también hay muchos lugares en donde comprar artesanías, el pueblo se encuentra repleto de tiendecitas muy interesantes. Cerámica, bordados y objetos típicos de madera son los más buscados. Para terminar, si tienes oportunidad no dejes de pasar por el Museo del Traje Típico Albercano, para descubrir la artesanía textil y la riqueza de las costumbres del pueblo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este bello lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>