Lugares peligrosos para viajar (Parte 1)

A la hora de planificar un viaje hay varios puntos que debemos considerar, no solamente el clima y cuáles son las principales atracciones de la zona. Un aspecto fundamental que no podemos descuidar es la seguridad, por eso, hoy queremos dedicar esta nota a hablar sobre los lugares más peligrosos para viajar, de forma que los evitemos si podemos o tomemos precauciones extras.

Vamos a comenzar hablando sobre una playa muy popular, se trata de New Smyrna, en Florida, la misma si bien es increíblemente hermosa en ella se producen muchos ataques de tiburón regularmente, superando incluso a Oahu, en Hawái. En 2008 se estableció un nuevo récord con 24 mordeduras. El segundo lugar que queremos mencionar es Kauái en Hawai, este es el lugar en donde se producen más accidentes de helicóptero, por ejemplo, en el año 2007 dos accidentes se cobraron la vida de 5 pasajeros en pocos días. En Hawái, desde 1981, 55 personas han muerto en excursiones en helicóptero. Otro lugar que también debemos mencionar es Mont Blanc, esta es la cumbre más alta de los Alpes con unos 4.800 metros de alto, allí se vive en un clima gélido en donde son muy comunes las avalanchas y está lleno de rocas. Muchos escaladores que se aventuran a este lugar se enfrentan a vientos de 95 km por hora, y la temperatura baja 6 ºC en cada kilómetro. En 2008, 58 personas perdieron la vida y 10 más desaparecieron.

Por otro lado tenemos al Monte Cook en Nueva Zelanda, este tiene unos 3.754 metros de altura y es conocido por ser el parque nacional más peligroso debido a las avalanchas, las grietas y otros riesgos de la escalada en hielo. Ya han muerto en este parque 245 personas. Para terminar queremos mencionar a la cascada de Howick, en Sudáfrica, se trata de una de las cascadas más turbulentas, lo que ha provocado que allí mueran al menos 45 personas. También se han producido suicidios y asesinatos. La cascada, en lengua nativa, es conocida como “el Alto”.

Estos eran algunos de los lugares que teníamos para mencionar, esperamos que los tengas en cuenta y puedas así cuidar mejor de la salud de tu cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te ayude a planificar mejor tus vacaciones y cuidar de tu salud. No te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>