Lugares peligrosos para viajar (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una guía de lugares a los que es recomendable no viajar si podemos evitarlo, esto se debe a que los mismos suelen ser peligrosos. Con esto no nos referimos precisamente a peligrosos por el crimen, sino por los aspectos naturales que los rodean. Ya estuvimos hablando sobre playas infestadas de tiburones y de montañas peligrosas por las avalanchas que suceden comúnmente en ellas. Ahora queremos continuar hablando sobre estos temas y te nombramos dos lugares más. Conocer esta información nos permitirá planificar mejor nuestro viaje para evitar posibles problemas, por eso, ¡presta mucha atención!

Uno de los lugares que vamos a mencionar es el Volcán Mayón en las islas Filipinas, este ha tenido hasta el momento unas 49 erupciones. Sólo en 1993 fallecieron aquí 77 personas, aún así los turistas continúan visitándolo e infringiendo las normas de seguridad para poder fotografiar la lava. Este tipo de imprudencias son las que se llevan muchas vidas cada año, por lo que deberíamos evitar este tipo de comportamientos. Para terminar queremos mencionar a Vanuatu, se trata de una isla paradisíaca del Pacífico Sur, allí según estudios residen las personas más felices de la Tierra (otros estudios, sin embargo, señalan que las personas más felices de la Tierra residen en Dinamarca). Aunque no es todo color de rosas en este lugar, resulta que Vanuatu es una isla muy propensa a los terremotos, a los tsunamis, a los ciclones. Como si fuera poco, además cuenta con varios volcanes en activo. En 2009, por ejemplo, la isla fue azotada por tres terremotos que superaron los 7 grados en la escala Richter.

Estos eran los dos lugares que teníamos para mencionar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de unas bellas vacaciones sin la necesidad de exponer tu vida, te animamos a seguir leyendo nuestras notas en donde siempre estamos recomendando fantásticos lugares.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>