¿Conoces el museo de la muñeca?

Ya hemos hablado en varias oportunidades de museos que resaltan por ser muy peculiares, hoy queremos hablar justamente sobre uno de ellos. Se trata del Museo de la Muñeca en Onil, Alicante, un lugar que sin duda nos hará volver a la infancia. Este museo se encuentra en la localidad de Onil en España, en pleno Valle del juguete, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

En este lugar podremos encontrar todo tipo de juguetes, desde los más tradicionales a los más modernos, muñecos como Mariquita Pérez o los Playmobils, todo un mundo de sueños a nuestro alcance. Tenemos visitas guiadas para recorrer este museo, se trata de un par de muñecas vivientes nos van mostrando todo el proceso de fabricación de las mismas, así como su historia. Además, hay tres muñecas que se despiertan para explicarle a los visitantes como fueron hechas. Si tienes una visita concertada entonces puedes escoger conocer otros lugares de interés de la localidad, relacionados con el mundo de los juegos casi siempre.
Otra de las atracciones dentro del museo son las habitaciones de sus Majestades los Reyes Magos, los cuales cuentan las leyendas populares que descansan en ese valle antes de recoger todos los juguetes y comenzar con el reparto cada 5 de enero. Debemos tener en cuenta que Onil es la villa muñequera por excelencia en donde encontramos algunas de las marcas más conocidas a nivel nacional e internacional. También hay muchas piezas de coleccionistas de muñecas que representan a personajes famosos, como por ejemplo las infantas de España, futbolistas, muñecos con trajes regionales de España. También tenemos a las conocidas muñecas lactantes con las que seguramente muchas jugábamos cuando eramos niños.

Por último, te contamos que este museo abre de lunes a viernes y los domingos de 10 a 13:30 horas; los sábados de 10 a 13・30 y de 18 a 21 horas. Allí nos esperan actualmente más de 1200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>