Los valles de Catamarca

Chile es un país que se caracteriza por sus múltiples paisajes, allí podemos disfrutar de atracciones de todo tipo, todas ellas sumamente destacables. En este caso queremos conocer una de sus maravillas naturales, un lugar verdaderamente espectacular que no puedes dejar de visitar si tienes oportunidad en tu próximo viaje. En Sudamérica podemos encontrar algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, en este caso queremos hablar sobre los valles de Catamarca, ¿los conoces? Si no es así no te preocupes, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber de los mismos, de forma que puedas conocerlos en tus próximas vacaciones, ¡presta mucha atención!

El valle de Catamarca se caracteriza principalmente por su gran colorido y vegetación, lo cual hace que de una región a otra haya un cambio radical del paisaje. Es por esta razón que los valles son considerados una de las regiones más ricas y bellas del mundo en cuanto a belleza paisajística. Tenemos muchas actividades para realizar en este lugar, podrás descubrir senderos, montañas, lagos, árboles y más. Por lo que es un excelente lugar para los amantes del senderismo.

Uno de los lugares que queremos resaltar y que no puedes dejar de conocer es el “Paso de San Francisco”, este une Fiambalá con Copiapó y que tiene una extensión nada menos de 200 kilómetros. En el camino podrás disfrutar de mucho cielo y montañas, que es el paisaje típico del recorrido. Además, podrás conocer la Cordillera de los Andes, además de otros valles como el de Chaschuil y otros elementos naturales como varios volcanes de más de 6.000 metros de altura que ayudan a formar un paisaje realmente impresionante.

Por último, hay otro valle de este lugar que también es muy popular y hermoso, se trata del valle de Hualfín, este se caracteriza por tener varios volcanes inactivos y otros lugares muy interesantes como sierras y viñedos. Por tanto, no puedes abandonar el lugar sin antes haber probado alguno de sus vinos, además, en la parte de la ciudad de este valle está la capilla de Nuestra Señora del Rosario, uno de los lugares más históricos de todo Chile y que lleva ahí desde el año 1770.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>