Esquiar en Andorra

Andorra es un bello país en donde podemos disfrutar de muchas actividades diferentes, aunque, sus principales atracciones son en invierno. Hoy justamente queremos hablar sobre esto, durante esta época miles de personas visitan este lugar con el fin de disfrutar de un fin de semana de esquí, ya que allí podemos encontrar múltiples estaciones de esquí. Hoy vamos a contarte sobre las principales, de forma que puedas viajar a este hermoso lugar en algún momento y pasar un buen día en familia.

Andorra es un excelente lugar para esquiar debido a su altitud, ya que se encuentra casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que se convierte en uno de los lugares que mayores atractivos puede ofrecer a sus turistas, especialmente en temporada de esquí. Queremos comenzar hablando sobre una de sus estaciones más populares, se trata de Grand Valira, este es un espectacular complejo con 18 pistas de diferentes niveles. Tenemos unos 193 kilómetros de pistas y puedes llegar por diferentes carreteras, habiendo también hoteles y diversos centros de ocio. Además, allí tenemos un teleférico el cual nos llevará a las pistas a pie del Coll Blanc y puede mover a unos 450 esquiadores cada hora.

Por otro lado tenemos a la pista Vallnord, esta es la segunda más importante del país, lo cual se debe a sus características geográficas ya que tiene dos zonas de esquí que están separadas pero que pertenecen al mismo complejo, la de Ordino-Arcalís y la de Pal Arinsal. El lugar cuenta con unas 1.200 hectáreas y más de 60 pistas para todos los niveles. Se calcula que pueden estar esquiando al mismo tiempo casi 50.000 personas.

Estos eran los dos lugares sobre los que queríamos hablar, ambos sumamente interesantes y recomendables, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este país en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>