Una ciudad china fantasma

China es un país muy grande con mucho para ofrecernos, hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por una de sus ciudades. Este es un país en donde siempre suceden cosas inverosímiles, y justamente hoy vamos a mencionar una de ellas. El viaje que haremos será a Kangbashi, ¿has escuchado hablar sobre ella? Se trata de un lugar que estaba destinado a un supuesto nuevo centro neurálgico de la economía mundial, en la localidad china de Ordos. Aunque no todo salió como planeado, ¡te contamos todo sobre esta peculiar ciudad!

Los planes que se tenían para Kangbashi fallaron, en lugar de ser un centro neurálgico terminó siendo una ciudad prácticamente vacía a la que se le denomina en estos días la ciudad fantasma. Aunque, destacamos algo curioso, aún se le considera uno de los lugares más prósperas del mundo gracias al sector inmobiliario y su riqueza en carbón y gas. Te contamos un poco de su origen, esta ciudad fue construida en cinco años y estaba inundada de obras arquitectónicas prominentes y lujosos apartamentos, es por esta razón que la ciudad continua siendo considerada una ciudad próspera.

Según los cálculos, el ochenta por ciento de las viviendas se han vendido, aunque no están habitadas, ya que los compradores o futuros residentes, esperan a que haya colegios y hospitales antes de mudarse. Algo que sí está listo son los centros administrativos, edificios de Gobierno, museos, teatros, centro de deportes, entre otros. Es realmente desolador visitar sus calles, ya que, si bien esta es una ciudad diseñada para albergar a un millón de personas tan sólo viven unos cuantos vecinos.

Este era uno de los desequilibrios que queríamos mencionar, ¿verdad que es muy interesante? Quizás en tus vacaciones puedas pasar por este lugar vacío, te sentirás como en una película del fin del mundo seguramente.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>