Lugares casi perfectos

Hoy tenemos una nota muy especial, vamos a contarte sobre diferentes lugares que tienen el objetivo de ser perfectos, por si no lo sabías, en diversos países del mundo han existido experimentos utópicos que han funcionado durante algún tiempo de lograr la paz y perfección, e incluso los hay que actualmente siguen adelante, hoy te contamos sobre los más famosos, ¡quizás puedas visitar uno de los actuales en tu próximo viaje!

Vamos a comenzar hablando sobre la famosa Granja Brook, la misma existió en EEUU entre los años 1841 y 1847, inspirada parcialmente en el trascendentalismo norteamericano, que promovía la igualdad y el aprecio por la naturaleza. En esta participaron algunos personajes como Nathaniel Hawthorne y Ralph Waldo Emerson, aunque, claramente el proyecto no funciono. Otro proyecto es el de Nueva Australia, también en el tiempo, sucedió en Paraguay entre los años 1893 y 1894, los colonos australianos establecieron esta comunidad como un paraíso socialista basado en el comunismo, la pureza racial y la abstinencia. Esto duró poco, aunque, aún se mantiene en la localidad población de habla inglesa.

Por otro lado tenemos a Penedo, un poco más adelante en el tiempo, sucedió en Brasil entre 1929 y 1949, se trataba de un grupo vegetariano finlandés que se estableció en Penedo, cerca de Río de Janeiro buscando escenificar las “auténticas” tradiciones finlandesas para los turistas. Otro de estos experimentos fue Yad Hashmona en Israel en 1971, se trata de una comunidad espiritual que se conocía como el “pueblo bíblico” fue fundado por cristianos finlandeses en solidaridad con Israel. Esta comunidad todavía existe y es nativa israelí y judía. También vamos a mencionar Svanholm, en Dinamarca, desde 1978, un grupo fundado bajo los ideales del ambientalismo, la vida sostenible, el apoyo entre familias y los procesos de decisiones compartidas.

Otro de estos lugares es Christaia, un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes en la capital de Dinamarca, Copenhague, allí existe un mercado alternativo, el Hash Market, donde solo se vende marihuana y hachís. Aunque este no es necesariamente un lugar anárquico, hay normas que si no son cumplidas se expulsa a la persona, también están prohibidas las armas, las drogas duras, los coches privados, los chalecos antibalas, los fuegos artificiales y petardos, los artículos robados y sacar fotos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¿verdad que es muy interesante? Interesantes lugares para visitar en las vacaciones!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>