Una laguna de Zaragoza

España es un país con atracciones por doquier, en cada rincón podemos encontrar algo nuevo para conocer, por lo que, por más que vivamos allí, siempre tendremos lugares a los cuales viajar. Hoy queremos hablar sobre una de sus atracciones naturales, se trata de una laguna muy especial, la Laguna de Gallocanta, la misma se encuentra en el fondo de una gran cuenca que resulta de la corrosión kárstica en un polje. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Primero nos ubicamos, esta laguna se encuentra en Zaragoza, España, en el Campo de Daroca, se trata de una cuenca que cuenca está cerrada y abarca una superficie de unas 53.000 hectáreas. La laguna se encuentra a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una profundidad que no llega a 3 metros. Su principal característica es su belleza, algo que sobresale, haciendo que el paisaje que la rodea sea espectacular. Te contamos que este lugar se divide en 3 zonas: el Lagunazo de Gallocanta, el Lagunazo Grande y un mosaico con pequeños juncales, prados y lagunazos.

Hoy nos interesa solamente la primera zona, esta laguna es de agua salada y entre su vegetación podemos encontrar muchas especies importantes, incluso algunas que se encuentran en peligro de extinción, como la Puccinelia Pungens o el Lythrum Flexuosum. Estas dos plantas se encuentran solamente en entornos muy salinos, para que nos demos una idea la concentración de sal de esta laguna llega a los 105 gramos/litro, por lo que no hay peces ya que no podrían sobrevivir en un entorno tan salado. En el caso de la fauna, encontramos más de 200 especies diferentes de aves, tanto invernantes como de paso o nidificantes. Las que más destacan son las aves acuáticas y las esteparias, como la Grulla Común, de la cual hay más de 70.000 aves.

Por último, te contamos que en esta zona encontramos varios lugares de interés, como por ejemplo, el Observatorio de los Aguanares, el Observatorio del Cañizar, el Mirador de Berrueco, el Museo del Hombre, la Laguna de La Zaida o la Laguna de Guialguerrero. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>