Paradores de España

Hoy queremos hablar nuevamente sobre España, este país con tantas particularidades y lugares para conocer, en este caso queremos recomendarte que en tu próximo viaje a este lugar pases por uno de sus paradores. ¿Alguna vez que te has alojado en alguno de ellos? Se trata de una experiencia muy memorable, en caso de que no lo conozcas te contamos que los paradores son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, estos lugares están localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultual. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Los paradores no solamente son emplazamientos singulares, sino que además cuentan con una propuesta gastronómica muy interesante que toma las principales características y tradiciones de la cocina regional. T contamos que esta semana se han entregado los Premios “Traveller’s Choice Paradores de Turismo 2013“. Para este premio se evaluaron los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores de España. Hoy te contamos sobre algunos de los que salieron en primer lugar. Vamos a comenzar hablando sobre el Parador Dos Reis Católicos, este se encuentra en Santiago de Compostela, y fue descrito por un viajero como “pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que te evocan ensueños de otras épocas”.

Este era el que ocupaba el primer lugar, los que están en el segundo y tercer puesto son Santo Esteve, en Orense, y Alcalá de Henares, en Madrid. El primero fue valorado principalmente por su ubicación y su entorno, que califican de maravillosos, además de ser un espectacular edificio del siglo X. Por su parte, el edificio madrileño es calificado por los usuarios de la web de viajes como “moderno y sencillo” con una calidad “en todos los sentidos muy excelentes”.

A estos les sigue otros paradores como Oropesa (Toledo), que repite presencia en el ranking respecto al del año, el de Aiguablava (Girona), el Cangas de Onís (Asturias), el Parador de Cardona (Barcelona), el de Plasencia, el de Cáceres y el de Nerja. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>