Museos de Florencia

Hoy vamos a conocer un poco de Florencia, esta hermosa ciudad de Italia se encuentra poblada de atracciones muchas de las cuales no podemos perdernos. Una de sus características más prominentes es que posee muchísima vida cultura y encontramos museos de todo tipo, hoy queremos detenernos a hablar sobre estos últimos. En Florencia encontramos museos que albergan algunas obras de arte de los pintores y escultores de más renombre, artistas como Botticelli, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Tiziano, Rembrandt o Rubens. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tu próximo viaje.

Vamos a comenzar mencionando la Galería Uffizi, te contamos que la misma alberga una de las mejores colecciones del mundo gracias a obras de Caravaggio, Botticelli, Giotto o Mantegna. Para que te des una idea y sepas exactamente qué vas a ver, te contamos que allí se encuentran cuadros tan famosos como “El nacimiento de Venus” (Botticelli) o “La Anunciación” (da Vinci). Es uno de los museos imprescindibles de visitar si vas a estar en la ciudad. Otra galería para conocer es la Galleria Della Accademia, se trata de uno de los museos más visitados por los turistas ya que aquí se encuentra el famoso “David” de Miguel Angel, una de las más bonitas y espectaculares del mundo.

Por otro lado, queremos mencionar al Palazzo Vechio, ubicado en la Piazza della Signoria, con más de 94 metros de altura, lo que le hace ser un edificio espectacular y uno de los más bonitos de la ciudad. Allí en sus habitaciones encontramos grandes ejemplos de lo que eran los salones venecianos. Por último quereos mencionar dos más, uno de ellos es el Museo dell’Opera del Duomo, en donde hay obras del Batisterio, la Catedral Gótica y la Torre del Campanile, todas ellas de Giotto. En el taller que hay aquí es donde Miguel Angel hizo el “David”. Tiene obras muy importantes de Donatello, como “La Pietá” o “Maria Madalena”.

Y el último es la Galería de los Inocentes, se trata de un hospital infantil para albergar a niños abandonados, allí hay colecciones de legados y regalos que diversas personas fueron donando a los niños. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>