La ciudad de Melaka

Hoy vamos a visitar una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la humanidad, para esto vamos a trasladarnos a Malasia, una lugar no tan elegido por los turistas pero que tiene atractivos de todo tipo que seguramente nos dejarán asombrados. Antes que nada rompemos el mito que dice que Malasia es un país caro, por el contrario, Malasia es buena, bonita y barata. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar especial para que puedas viajar.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de algunos lugares como Kuala Lumpur por ejemplo, sin embargo el lugar que visitaremos hoy es muy diferente, nos dirigiremos a una pequeña ciudad más al sur, en la costa occidental de la península malaya: Melaca o Melaka, la que presume ser la ciudad en la que toda Malasia converge. Te contamos que la misma tiene uno de los principales puertos de todo el Sudeste Asiático, además de que recibe influencias de otros países como ciudades europeas, chinas, indias y por supuesto malayas. Es por esta razón que se trata de un lugar plural y heterogéneo. Esto puede verse rápidamente en sus calles, las cuales son una mezcla de culturas, actualmente hogar de artistas y escritores.

En cuanto a la arquitectura del lugar, encontramos una mezcla de iglesias cristianas de arquitectura holandesa y portuguesa con templos chinos e hindúes, este es sin duda un lugar histórico que se caracteriza además por su gastronomía, con comida exquisita y variada, teniendo en cuenta la gran mezcla de culturas que encontramos también.

En caso de que quieras visitar el lugar te contamos que es muy fácil llegar desde Kuala Lumpur o cualquier parte del país. Los medios de transporte más frecuentes son los autobuses a y desde la capital, estos son económicos (aproximadamente 12 ringgits o 2,5 euros) y relativamente cortos en duración (2 horas). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>