Un pueblo muy destacable en Marruecos

Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido virtual por Marruecos

, este bello país que tiene tanto para ofrecernos, aunque nos centraremos en un lugar en especial. Vamos a dirigirnos a la región marroquí del Medio Atlas, allí se encuentran la ciudad imperiales de Fez y Meknès y también se pueden encontrar joyas escondidas que sin duda tenemos que conocer. Por ejemplo, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Meknès, se encuentra el pueblo de Moulay Idriss, de este lugar queremos hablar hoy, ¡te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas conocerlo en tu viaje!

Te contamos que el pueblo se encuentra enclavado entre montañas y con una peculiar forma amoldada a los montes. Algo a destacar es que sus casas se caracterizan por ser de colores claros, por lo que resultan visibles a lo lejos, haciendo de la silueta de la población algo propio de un cuento de las mil y una noches. El pueblo es conocido por ser un lugar de peregrinaje para los musulmanes ya que en él se levanta el mausoleo a Idris I. Es por esta razón que todos los años, el pueblo recibe la peregrinación de los seguidores de Moulay Idriss, que se reúnen en un ambiente festivo.

Un dato interesante es que hace unos años la ciudad se encontraba vetada para los no musulmanes, pero en la actualidad éstos sólo tienen denegado el acceso al mausoleo. El pueblo es sumamente destacable y se caracteriza por sus estrechas y compactas callejuelas empinadas lo hacen un laberinto en el que perderse siempre resulta agradable. Te contamos que llegar a este lugar desde Meknès es muy fácil y barato. Podemos viajar en un grand taxi colectif que en poco más de 30 minutos recorrerá la distancia entre Meknès y el pueblo. Otra de las opciones es pagar unos 100 dirhams (8,8 euros) por cada trayecto por el taxi completo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>