Unas cascadas especiales en México

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a México, en este caso vamos a conocer un lugar sumamente turístico que muchas personas viajan especialmente para conocer. Estamos hablando de Hierve el Agua, se trata de dos cascadas petrificadas situadas en San Isidro Roaguía. En este caso te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mismas para que las puedas conocer en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Estas bellas cascadas se encuentran situadas en Oaxaca, México, las mismas se formaron hace miles de años debido al escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Este lugar se ha aprovechado a nivel turístico y se creó una gran alberca, hoy piscina natural con el agua a una temperatura de unos 24 grados. Para poder comprender mejor la esencia del lugar debemos conocer un poco de su historia. Te contamos que fue un lugar sagrado de los antiguos zapotecos, una de las civilizaciones más importantes de la región. Además, hace más de 2.500 años en este lugar se construyó un complejo sistema de riego del cual aún existen importantes vestigios.

En caso de que decidas visitarlo, te contamos que está pensado para los turistas y ofrece restaurantes y cabañas donde pasar la noche. Además, el paisaje es realmente espectacular: el verde de la sierra contrasta sorprendentemente con los tonos ligeramente ocres de las enormes cascadas. Por último, queremos contarte por qué recibe este nombre, se debe a que el agua que nace de los manantiales está hirviendo, pero no por altas temperaturas, sino debido a los gases que allí se encuentran.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>