El monte Nemrut

Hoy vamos a hablar sobre una atracción turística que forma parte del Patrimonio mundial UNESCO, se trata de un lugar misterioso, un monte con cabezas de piedra gigantes en su cima. Estas esculturas se encuentran en la cima de una montaña de 2.150 metros de altitud, en la zona sureste de Turquía, limítrofe con el kurdistán turco. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellas, de forma que puedas conocerlas en tu próximo viaje.

Te contamos que este monte (Nemrut) es muy popular durante los meses de Julio y Agosto, son muchos los turistas que buscan observar el amanecer y el atardecer en excursiones organizadas desde el pueblo cercano de Kahta o el de Malatya. Para que entiendas un poco más sobre este lugar queremos compartir sobre su historia, te contamos que en el año 62 a.C., el rey Antíoco ordenó decapitar la montaña, cercenar su cumbre y crear una inmensa terraza para forjar su santuario y túmulo funerario. Esto era así porque quería estar cerca de los dioses, tanto así que se autoproclamo dios creando un nuevo culto religioso. Las edificaciones surgen de ahí, estos gigantes de piedra simbolizaban a él mismo entre los propios dioses.

El rey determinó que en medio de estas esculturas estaría su propia tumba, la misma sería recubierta por piedras del tamaño de un puño, las cuales se encuentran allí hoy en día. Desde lo lejos esta montaña parece normal, hasta que nos acercamos y vemos que la cima tiene una forma demasiado perfecta, diseñada y levantada por la mano del hombre. Entre estas estatuas se encuentran localizados los dioses Apolo, Heracles, Tyche, y Zeus, entremezclados con la figura del propio rey, que se asimilaba en dimensiones y grandiosidad a los propios dioses.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>