Consejos para practicar senderismo

Hoy queremos hablar sobre un deporte que muchas personas adoran, se trata del senderismo, es una excelente forma de conocer lugares nuevos de diferente forma y al mismo tiempo ejercitar nuestro cuerpo. Aunque, como con todo deporte hay consideraciones a tener en cuenta, por eso, en esta ocasión queremos compartir diferentes consejos que te serán de gran utilidad y te permita cuidar de tu salud.

Vamos a comenzar hablando sobre la preparación de la ruta, algo fundamental antes de adentrarnos a un viaje de este tipo es informarnos muy bien de las condiciones de la ruta. Deberemos saber muy bien dónde empieza y dónde acaba la ruta, cuántos kilómetros recorreremos y cuánto tiempo estimado se tarda. También debemos conocer cuál es el nivel de dificultad de la ruta y si está en buen estado en todo su recorrido. Por otro lado, vamos a tener en cuenta la información meteorológica, es decir, las condiciones generales del lugar para saber el equipamiento que llevaremos. Debemos tener en cuenta además que hay condiciones meteorológicas que impiden el senderismo y otras que, aunque lo dificultan, serán salvables si tomamos las medidas oportunas en cuanto a equipo.

Otro punto fundamental es el calzado y ropa para senderismo, no puedes emplear cualquier tipo de calzado, por supuesto que debemos evitar los tacones o los zapatos por pura lógica, también las zapatillas de suela fina nos resultarán muy incómodas. Recomendamos que elijas un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable. Recuerda que un problema muy frecuente son las torceduras de tobillo y los resbalones. En el caso de la ropa debe ser adecuada, hay que usar ropa cómoda que permita bien el movimiento e ir preparados con algo de abrigo por si nos sorprende un cambio de tiempo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones y no te pierdas la próxima nota donde te damos más.

Un comentario

  1. Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un tema como este.
    saber mas http://www.casaruralantiga.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>