Un poco sobre Fermo

Hoy vamos a recorrer un poco de Fermo, un bello lugar de Italia que no puedes dejar de conocer antes de morir. Se trata de un destino turístico de primer nivel que tan solo en el año 2012 recibió a más de 46 millones de visitantes, por lo que Italia se sitúa en el quinto país en el mundo en cuanto a recepción de turistas, justo por detrás de España. Queremos hablar de este lugar en esta ocasión para salirnos de lo típico, por lo general en los viajes a Italia solemos conocer lugares como Venecia, Boloña, Roma o Florencia, por eso, en este caso nos adentramos en una Italia más rural y auténtica. Te contamos lo que sabemos de este lugar para que lo visites en tu próximo viaje.

Fermo es un pequeño pueblo con una población de un poco más de 35.000 habitantes que se expanden a través de campos y pequeños montes en las cercanías de la costa adriática de Italia. Su situación geográfica es privilegiada ya que se sitúa en lo alto de una hermosa colina, por lo que cuenta con vistas realmente increíbles. No obstante, cada una de sus estrechas y empedradas calles representan un pequeño esfuerzo ya sea para subirlas o bajarlas.

Si te interesa conocer más sobre este lugar te contamos que cuenta con una vida cultural muy activa, para que comprendas mejor, es sede de una facultad y de una academia musical, por lo que existe un ambiente estudiantil un tanto tímido. Aunque lo recomendable es su gente: el mercado semanal, las pequeñas trattorias, la pizza en cada esquina, las tiendas de pasta all’uovo fresca, todo el movimiento típico de una ciudad.

Para terminar, queremos mencionar que es muy sencillo llegar a este lugar, ya que el pueblo conecta con autobuses cada 20 minutos (1,60 euros) con Porto San Giorgo, en la costa. Además, pasa la línea ferroviaria adriática que conecta los pueblos costeros con Boloña al norte y con Bari al sur. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>