El lago Inle en Myanmar

Hace poco estuvimos hablando un poco sobre Myanmar, vimos que es un país muy bello que tiene muchísimo para aportarnos aunque muchas veces no lo sabemos. Este no es el lugar más popular por lo que seguramente haya atracciones increíbles que ni siquiera sepas que existen. Hoy queremos hablar sobre uno de los lugares turísticos que posee este país y que recomendamos visitar, se trata del lago Inle, te contamos todo lo que debes saber sobre esta locación, ¡presta mucha atención!

Te contamos que este lago es una gran masa de agua dulce de más de 500 quilómetros cuadrados que se sitúa al este del país, en la región montañosa que conforma el estado Shan. Cabe mencionar que es el segundo lago más grande de todo el país y posee una belleza realmente increíble. Queremos mencionar que es un lago muy tranquilo, su profundidad máxima alcanza únicamente los 4 metros, por lo que es cómodamente navegable en la totalidad de su área.

Sin embargo, lo que hace que este lago sea tan interesante no son sus aguas, sino las aldeas, las gentes y en definitiva las culturas que convergen en el Inle. A lo largo y ancho del mismo encontramos más de 200 pueblos y aldeas, muchas de las cuales están habitadas por los intha, que literalmente significa “hijos del Lago” pero hay muchas otras aldeas habitadas por otros grupos étnicos con culturas sustancialmente distintas. En esta locación se realizan mercados a diario en donde se exponen diferentes culturas. Otra de las grandes atracciones son las aldeas que se sitúan directamente sobre el agua, estas son construidas sobre pilotes de madera que parecen flotar en el horizonte. Incluso en una de estas aldeas hay un templo budista repleto de gatos a los que han enseñado a hacer todo tipo de peripecias.

Para terminar, te contamos que llegar a este lugar no es tan fácil en realidad, hay diferentes autobuses que recorren los trayectos entre Bagan, Mandalay e incluso Yangon hasta Nyaungshwe, la principal localidad turística del lago. Los precios varian entre los 10 y los 15 dólares americanos. Aunque, nosotros recomendamos hacer trekking hasta el lugar, son 3 días desde Kalaw, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>