Consejos para pasear en Oporto

Hoy vamos a conocer un poco de la hermosa ciudad de Oporto en Portugal, allí tenemos todo tipo de atracciones para consultar, aunque, uno de los grandes temas que solemos tener cuando vamos a viajar es el presupuesto. Por eso, hoy queremos dar un pequeño recorrido por algunas de las principales atracciones gratuitas de este lugar, te sorprenderá todos los lugares que puedes visitar de forma gratuita, ¡esperamos te sea de utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar recomendado un paseo por la que podría ser la librería más bella del mundo, la Livraria Lello. No necesitamos comprar nada para conocer el lugar, simplemente podemos ir para admirar sus estanterías, sus escaleras, sus vidrieras, entre otras cosas. Tampoco puedes dejar de realizar un paseo por el Mercado do Bolhao, allí nos encontraremos con sus tiendas típicas, el aire decadente de algunos de sus puestos, los olores y el colorido de los productos que se ofrecen.

Por otro lado, no te pierdas la Ribeira, a orillas del Duero y por supuesta, recuerda subirte al Ascensor da Ribeira. En Cais da Ribeira se encuentra este ascensor panorámico gratuito que enlaza los muelles con la parte más alta de la ciudad. Desde lo alto obtenemos inmejorables vistas al río y a Vila Nova de Gaia, con los barcos ravelos surcando las aguas. Otro lugar histórico para conocer es el emblemático Puente de Dom Luis I, desde allí podremos obtener las mejores fotos de la ciudad. El propio puente, realizado por un discípulo de Eiffel, no tiene desperdicio y su impresionante sombra geométrica cubriendo las aguas del Duero es inolvidable.

Por último, no dejes de conocer la Plaza de la Sé, un espacio histórico singular, volcado al río y a los barrios oportuenses. En este lugar encontramos además un edificio histórico que nos abre sus puertas al menos en parte gratuitamente por tratarse de la Catedral, la Sé (si queremos ver el claustro y el Museo hay que pagar entrada). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te contamos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>