La cueva de Coricio

Las cuevas son siempre lugares muy interesantes para visitar, las mismas fueron hogar de muchas personas en el pasado y en ellas se cobijaban para protegerse de las inclemencias del tiempo y para sobrevivir. Muchas de ellas incluso llegaron a convertirse en auténticos templos, hoy queremos hablar sobre una de ellas que está dentro de estas características y es considerada una cueva sagrada en Europa, se trata de Coricio. Te contamos todo lo que debes saber sobre la misma.

En Europa podemos encontrar muchas cuevas populares, como es el caso de Altamira o Lascaux, algunas de las más conocidas. La que hoy nos interesa se encuentra ubicada en Grecia. Se trata de una caverna enorme que fue elegida como lugar de oración y plegaria al dios Pan y a sus ninfas. Es por esta razón que en ella se han encontrado vestigios de ofrendas, de oraciones o rituales grabados ente las paredes de roca. Está ubicada en el marco sagado del Monte Parnaso, a 10 km de Arahova y a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Te contamos además que esta cueva recibe el nombre de “Sarantavli“ que significa “cuarenta habitaciones” por la extensión y complejidad de su trazado. La cueva además se encuentra adornada con estalactitas y estalagmitas, apenas entrar nos encontramos con una amplia laja que bien pudo ser el altar ceremonial. Por último, queremos mencionar que podemos llegar a ella también desde Delfos, incluso hay una vía para practicas senderismo entre ambos sitios arqueológicos. Si te interesa conocer algo de las leyendas que la rodean, mencionamos que en la mitología griega, la cueva tomó su nombre de la ninfa Coricia (Κωρύκια), que tuvo con Apolo un hijo llamado Licoro. Por el nombre de Licoro, que también es uno de los antiguos de Delfos, se llamó a la cueva Licorea, igual que la ciudad.Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>