La gastronomía noruega

Hoy vamos a hacer un viaje por los sentidos a través de Noruega, este es un país muy especial que es sumamente destacable a nivel gastronómico. Siempre decimos lo importante que es probar los platos principales de cualquier país que visitemos, ya que podemos conocer mucho sobre este a través de sus comidas. Te hablamos sobre lo típico del país para que puedas pedirlo en tu próximo viaje, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Noruega es un país que tiene muchísimos platos para seducirnos, su cocina combina el mar y la montaña con platos de caza y de pescado, algunos de tradición milenaria, anteriores a los vikingos. Vamos a comenzar hablando de uno de los platos estrellas, el salmón noruego, el cual se consume en el desayuno, la comida, la cena y en cualquier momento. Te contamos que la textura del salmón fresco noruego es única, podemos consumirlo de todo tipo de formas, con huevo revuelto (“laks og eggerøre”), en sandwiches… El “gravlaks” (literalmente “salmón enterrado”) propone el salmón curado con una mezcla de sal y azúcar, sazonado con eneldo y otras hierbas y especies.

Si te interesa comprarlo y consumirlo tú mismo recomendamos que visites el mercado de Bergen (y cualquiera de los mercados pesqueros) allí encontrarás muchas variedades de salmón y del resto de pescados noruegos, algunos ideales para llevarnos a casa. Otro alimento que es muy consumido en este lugar es el bacalao, el mismo se exporta a todo el mundo y también lo podemos degustar en diversas variedades: salazón (se sala a través de un proceso tradicional que dura entre 18 y 21 días), ahumado, marinado, fresco… La variedad “skrei” (‘nómada’, por sus hábitos de migración) es considerada la mejor del mundo y la pesca anual en el microclima de las islas Lofoten es conocida como “el milagro de del skrei”. Te contamos que el mismo suele cocinarse con salsas suaves, patatas y verduras (espárragos, rabanitos…). No puedes dejar el país sin probar el “lutefisk”, preparado con sosa (también se hace con otros pescados blancos).

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdes la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>