Te contamos todo sobre el Nido del Tigre (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el templo Nido del Tigre, ubicado en Bután, vimos que se trata de un lugar realmente increíble rodeado de leyendas. A este monasterio solamente se puede llegar a caballo o a pie y una vez que lo alcanzamos veremos que sin duda valió la pena el viaje. Hoy queremos continuar con la temática y te contamos más sobre este increíble lugar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a continuar hablando sobre el camino, para que te des una idea si lo piensas seguir te contamos que el mismo se inicia con una subida donde no abunda la sombra por lo que es indispensable llevar gorro y agua. Veremos vistas increíbles del valle de Paro a medida que vamos subiendo. Desde este camino si lo deseas también podrás seguir a pie hasta Tibet. Un poco más arriba, ya te internas en un denso bosque de pinos azules.

A medio camino encontramos una cafetería para reponer fuerzas. Las vistas desde allí son inolvidables. Si seguimos subiendo nos encontraremos con las casas de peregrinos. Desde allí, unos minutos más y estarás a 3.140 metros de altura, con una visión sobre el valle y las montañas de Bután que no olvidarás fácilmente. Desde este lugar podemos observar el Monasterio Taktsang Palphug, también una vista muy atractiva. Queremos mencionar también que el Monasterio no es la única construcción allí arriba, hay un grupo de pequeñas construcciones que se aferran a la montaña. Encontramos por ejemplo la Singye Phu Lhakhang o cueva del León de Nieve, un refugio para meditación bizcado muy cerca de una hermosa cascada.

Por último, una vez que llegamos encontraras ofrendas a sus pies, como arroz, galletas, agua, dinero. Allí se encuentra la cueva donde se supone que el Segundo Buda meditó durante aquellos 3 meses y derroto a los demonios del lugar. Este monasterio es un verdadero prodigio de ingeniería y de arquitectura, además de ser un lugar sagrado de enorme belleza. Sin duda te animamos a visitarlo si tienes oportunidad. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tus vacaciones esta información!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>