Las iglesias de Malta

Hoy vamos a conocer un poco de Malta, este es un destino fantástico en donde podemos conocer todo tipo de atracciones, con multitud de atractivos. En este caso queremos centrarnos especialmente en sus iglesias, te contamos que Malta cuanta con unas 365 iglesias y capillas, una para cada día del año y todas ellas muy recomendables. Hoy hablamos un poco sobre las mismas, de forma que al menos puedas conocer las principales, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Antes que nada queremos mencionar algunos puntos de Malta, no es de extrañar que existan tantas iglesias acá, siendo que hablamos de uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo, desde que San Pablo introdujera esta religión en el año 60. Uno de los paisajes característicos de este lugar son las cúpulas barrocas pintadas en rojo o plateadas que pueden vislumbrarse en el horizonte. Podemos encontrar iglesias por doquier, no exageramos cuando decimos por ejemplo que en La Valletta encontramos una iglesia cada cincuenta metros, recomendamos que recorras algunas de ellas además de ciudades como Mdina o Victoria y contemplar muchos de estos edificios.

Vamos a recomendar una iglesia en particular, se trata de la Concatedral de San Juan Malta, la misma fue construida por los Caballeros Hospitalarios en el siglo XVI. Te contamos que cuenta con unas ocho capillas, consagradas a ocho santos diferentes (y ocho órdenes y lenguas) y alberga importantes obras de arte entre las que se encuentran pinturas de Caravaggio. Si te interesa conocer otras iglesias también te recomendamos Senglea, está la iglesia de la Fiesta del Nacimiento de la Virgen; en Cospicua, la iglesia de la Concepción de la Virgen; y en Vittoriosa, la de San Lorenzo (antes iglesia Conventual de la Orden de Malta).

Por último, si viajas a Mdina allí podrás visitar la Catedral barroca de San Pedro, construida en lugar donde el gobernador Publio fue acusado de haberse reunido con San Pablo tras el naufragio. Por último está también la iglesia de Mosta de Nuestra Señora de la Asunción o Rotunda of Mosta, en la localidad del mismo nombre, imponente desde lejos y cuyas paredes, dicen, son testigos de un milagro. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para poder conocer este lugar en tus vacaciones

.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>