Las 10 islas perdidas de Maldivas

Si el paraíso tuviese un nombre, desde luego tendría el de estas diez islas de Maldivas, se les llama “perdidas” por lo poco habitadas que están, hoy en Portalvacaciones.com os contamos como son todas y cada una de estos trocitos de paraíso.

1 – Mirihi, isla perdida en el Atolón Alif Dhaal

011539_14631291

Mirihi es una pequeñísima isla en el Atolón Alif Dhaal, con un complejo turístico de 36 bungalows “flotantes” a pasos de un fantástico arrecife que rodea la playa.

2 – Rangali y Rangalifinolhu.

858_001

En el Atolón Alif Dhaal, también se encuentra el islote Rangali, uno de los últimos deshabitados, aunque también orientado a la actividad turística con bungalows sobre el agua. Rangali, está conectado por una pasarela a la isla vecina Rangalifinolhu.

3 – Paraíso perdido de Reethi Rah.

one-and-only-reethi-rah20

Destino paradisíaco como pocos, se encuentra a 45 minutos en barco de Malé. La isla de Reethi Rah posee una forma de lo más original, y es una de las más grandes de todo Maldivas.

4 – Bolifushi, a pasos de Malé

island-of-bolifushi

Muy cerca de la capital del país, se encuentra Bolifushi, también un resort en medio de un arrecife intacto. Otro de los paraísos perdidos de Maldivas.

5 – Atolón Addu y la isla perdida de Villingili

Villingili-Island-2016

El más austral atolón de Maldivas, es de esperar, que cuente con islas perdidas como Villingili. Villingili es la mayor elevación natural en las Maldivas, aunque apenas hablamos de 2.4 metros sobre el nivel del mar.

6 – La isla perdida de Cocoa Island

cocoaisland_bkg_aerial

Otra isla perdida paradisíaca “privatizada” para usos turísticos. Situada en el atolón Male Sur, la arena blanca y el agua cristalina suman una combinación irresistible.

7 – Paraíso submarino de Vilamendhoo

vilamendhoo-island-resort

Vilamendhoo, es además de una isla perdida del Atolón de Ari Sur, un resort de lujo y uno de los mejores puntos de buceo del país. El arrecife, que rodea la isla está poblado de criaturas marinas de lo más llamativas, entre las que se cuentan tiburones y tortugas.

8 – La isla de Filitheyo

a-bird-sees-filitheyo

Aunque no hay residentes permanentes, Filitheyo es un paraíso perdido de Maldivas que desafortunadamente desde hace unos 10 años, sucumbe a la actividad turística. Como parte del Atolón Faafu, en su pequeño espacio hay hoy 125 bungalows e instalaciones diversas, 120 kilómetros al suroeste de la capital, Malé. Una laguna de poca profundidad rodea a la isla como si se tratara de una piscina.

9 – Atolón Baa y Finolhas.

image_thumb1

Otra isla deshabitada, ésta vez en el Atolón Baa. Aunque Finolahas estaba habitada antiguamente, fue abandonada desde hace años por razones desconocidas.

10 – Isla Kuda Bandos y su mar azul

Maldives_-_Kuda_Bandos_island

Kuda Bandos significa literalmetne “Bandos Pequeña, una isla ideal para un día de playa, buceo o para disfrutar de la puesta de sol disfrutando de un mar azul como pocos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>