Sitios de interés en Toledo

alcazar-toledo--644x362

La ciudad cuenta con muchos sitios y lugares de interés, Toledo cuenta con 103 edificios de interés cultural muchos de ellos en la actualidad son museos o monumentos, El Museo del Ejército, el Alcázar, la Catedral Primada de España, el Museo de Santa Cruz, las sinagogas y mezquitas, o el Museo del Greco, son quizás algunos de los más relevantes y conocidos que visitar. La mayoría de ellos son visitables durante todos los días, excepto el lunes que suele ser el día habitual de cierre.

Festividades como El Corpus Christi, la mas popular y tradicional a lo largo del año, se convierte en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, Los toledanos muestran sus adornos más preciados en las calles y la ciudad se engalana como en ninguna otra época del año. Otras festividades, espectáculos y eventos como el Festival Internacional de Música de Toledo, las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, el Festival de Jazz, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, o las múltiples romerías entre mayo y septiembre conforman una oferta más que interesante para los propios toledanos y para los visitantes.

Otros puntos turísticos, sitios y lugares de interés o con encanto, también los puedes descubrir a través de la multitud de rutas guiadas que ofrecen empresas y profesionales en la ciudad. Temas como el Toledo mágico y heterodoxo, el patrimonio desconocido, los cobertizos, el barrio judío, etc… son diferentes perspectivas de interpretar el gran contenedor cultural en el que te encuentras.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>