Cinco sitios que visitar en Brujas (Bélgica)

brujas-un-cuento-de-hadas-en-belgica-1-103

1. Grote Markt.

Cualquier ciudad flamenca que se precie tiene su propia Plaza Mayor (Plaza del Mercado). Y en cualquier Grote Markt que se precie habrá probablemente un Belfort (Campanario) dominándolo todo. Rodeada de edificios medievales, la Grote Markt de Brujas es el centro neurálgico de la ciudad y prueba de ello es su incesante actividad (carruajes para turistas, restaurantes, coches, bicicletas, mercadillos…). De noche resulta especialmente bella por su esmerada iluminación. Más aún si repican las campanas. Por cierto, se puede subir al Campanario.

2. Burg.

Muy cerquita de la Grote Markt se encuentra la bellísima Plaza Burg. Destaca por las fachadas de los principales edificios que la envuelven: el impresionante Stadhuis (Ayuntamiento) de estilo gótico, la Basílica de la Santa Sangre (una doble capilla en dos pisos, de estilos románico y neogótico respectivamente) y el Brugse Vrije (Franconato de Brujas), donde se encontraban los antiguos Tribunales de Justicia. En el Ayuntamiento destaca la Sala Gótica, con sus murales y su bóveda policramada, y en el Franconato una enorme chimenea de madera, mármol y alabastro. Para salir de la Plaza, nada mejor que cruzar bajo el arco del Callejón del Asno Ciego y toparse con el Djiver, canal principal de la ciudad.

3. Rozenhoedkaai.

Éste es el lugar más fotografiado de la ciudad, antes de llegar aquí desde la Plaza Burg habremos visto el Mercado del Pescado (porticado, de piedra) y habremos atravesado la coqueta Plaza de los Curtidores.

4. Groeningemuseum.

Siguiendo el curso del canal encontraremos este importante museo, donde se encuentra una de las mejores muestras de arte de los Primitivos Flamencos (Jan van Eyck, Hugo van der Goes, Gerard David…). En las cercanías se encuentra otro destacado museo, el Arentshuis. Se visitan con la misma entrada.

5. Iglesia de Nuestra Señora.

La Onze-Lieve Vrouwekerk es una sobria iglesia del s.XIII que alberga una estatua de la “Virgen con el Niño”, de Miguel Ángel. Por un pequeño camino, rodeándola, llegaremos al idílico Puente de San Bonificacio, conocido como el Puente de los Amantes. Desde el mismo puente puedes entretenerte buscando la ventana gótica más pequeña de Europa. Pasado el puente accedemos al tranquilo parque de Hof Arents. Por cierto, el otro edificio religioso notable en la ciudad es la Catedral de San Salvador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>