Tres lugares que visitar si vas a Buenos Aires

Buenos-Aires-Portada

1 – La casa del árbol olvidado:

casa del arbol olvidado

Esta casa queda en el barrio de Villa Crespo y tiene un árbol que nace dentro del edficio y se dirige hacia afuera buscando la luz. Nadie sabe porqué está así, algunos creen que quedó un ficus plantado, nadie le dio importancia y luego tomó su dimensión.
Si uno se acerca a la ventana -no se puede ver desde la foto- podrá observar que algunos barrotes están incrustados en el tronco, formando parte del árbol. Lamentablemente el árbol fue derribado y la casa tapiada en 2010.

2 – Farmacia la estrella:

Farmacia La Estrella

Esta es la farmacia más antigua de Buenos Aires que continúa funcionando. Funciona desde 1834, con techos decorados por el italiano Parisi y estanterías de nogal de Italia –. Los muebles de la farmacia conserva aún sus muebles originales. En la planta superior funciona un museo que exhibe objetos cotidianos del Buenos Aires antiguo.

3 – El Palacio de las Aguas Corrientes:

Palacio de las aguas

El Palacio de las Aguas Corrientes, construido entre 1887 y 1894, es uno de los edificios más bellos de Buenos Aires y guarda en su interior buena parte de la historia sanitaria de la Ciudad. el edificio fue construido con pieza británicas que fueran armadas en aquel país y ensambladas en esta ciudad.
En el interior de este edificio se encuentra el antiguo tanque de agua que proveía a la vieja ciudad, actualmente está en desuso porque la distribución del agua se mudó a la planta potabiliadora de Av. Figueroa Alcorta y La Pampa. Justamente, uno de los objetivos principales para la realización de esta estructura es la de embellecer el tanque de agua que no favorecía a la zona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>