Curiosidades sobre las Islas Fiji

Para viajar a Fiji, al menos con el pasaporte español no requieres de ningún visado, sino que te bastará con presentar el documento de viaje y un billete de vuelta. Sin embargo, si te vas a quedar más de un mes, tendrás que pedir un visado por tres meses prorogables.

En los pequeños establecimientos es bastante complicado encontrar que acepten tarjetas de crédito, con lo que procura llevar dinero en efectivo para pagar en ellos. Recuerda que la moneda que utilizan es el dólar fijiano.

Hay que prestar especial atención al visitar los pueblos de Fiji, ya que sus costumbres ancestrales son importantes para ellos, y debe ser el turista el que se adapte a ellas para no quedar mal delante de ellos y no darles a ellos una mala impresión, ya que al fin y al cabo es el visitante el que quiere conocerles y debe respetarles. A continuación te indico algunas cosas a tener en cuenta si viajas a Fiji:

-Viste de forma adecuada para visitar los pueblos de las islas, y eso incluye llevar los hombros tapados y quitarse los zapatos en todos los casos al entrar en cualquier edificio, ya sea público o privado.

-Tocar la cabeza a un local se considera una falta de respeto grave.

-Es de mala educación sentarse con las piernas estiradas y abiertas, con lo que ten cuidado con las formas de sentarte en cualquier lugar en el que pueda haber locales, aunque esto se aplica en los pueblos.

-Es muy probable que te ofrezcan el Kava, su bebida tradicional, y si lo hacen debes aceptarla y además devolver el bol que te entregan, para luego aplaudir tres veces en señal de agradecimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>