curiosidades sobre estonia

La mejor calidad del aire de Europa

Según el informe publicado en 2012 por el centro para el medio ambiente y la salud de la OMS sobre la calidad del aire en Europa, Estonia aprueba ¡y con nota! Ostenta el primer puesto en el ranking de ciudades europeas con el aire más limpio. Casi la mitad del país son bosques, por no mencionar los lagos, pantanos… Estonia es ¡verde que te quiero verde! En el siguiente link podéis leer sobre ello, está en inglés pero con algún traductor de texto online podréis apañaros seguro.

La mayor área forestal de Europa:

Dejaré que los números hablen por sí mismos: 18 000 km² de bosques. Un 1/3 de los bosques se encuentra en parques naturales medioambientalmente protegidos. En Vahenurme, región de Pärnu, se pueden encontrar 74 especies vegetales diferentes por m². 225.960 hectáreas están protegidas como humedales de importancia internacional. Los pantanos cubren un 1/5 del territorio. Es posible encontrar aún selvas primitivas, como las que en su día hubo en otras partes de Europa, entre otras la de Järvselja, en la región de Tartu, y la de Poruni, en la región de Ida-Virumaa. Bastante lejos de Tallin pero digno de mención:

El lago Peipus:

Señoras y señores, os presento a Peipus ¡el quinto mayor lago de Europa! Su superficie es de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m. En el lago se puede pescar y el baño está permitido como en el resto de lagos. Situados la mayoría al sureste del país. Además de ser testigo de chapuzones y días de pesca, el lago fue testigo de una gran batalla en 1242, en Rusia se la conoce como «La batalla del hielo». En ella Alexander Nevski, sí el chico este al que le habían construido una catedral, lideraba a los habitantes de Novgorod (nueva ciudad) contra los caballeros teutones. Existen lagos para aburrir ya que son más de 1.400 si se contabilizamos los naturales y los pantanos, lo que supone un 4,6% del territorio.

No hay montañas en Tallin.

El relieve de Estonia es muy llano, pero muy-muy llano, no os digo más que el punto más elevado es el Suur Munamägi (“Gran montaña en forma de huevo”), con 318 metros sobre el nivel del mar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>