Cómo prevenirte de los mosquitos de la malaria en tu viaje

Hoy en día, gracias, entre otros factores, a la expansión de la globalización es cada vez más común el poder realizar viajes a cualquier parte del mundo. Esto tiene una doble lectura, ya que por un lado, es algo excelente porque puedes acceder a sectores del globo que ni siquiera sabías que existían, por otro, cada vez te encuentras más expuesto a eventuales riesgos de diferentes tipos. Uno de estos problemas, por ejemplo, puede ser el que atañe a la salud.

Uno de los riesgos que pueden presentarse como más comunes, dependiendo a qué país viajes, son las enfermedades como por ejemplo la malaria. Es importante que sigas loa consejos que te mostramos a continuación para que esto no sea una problema al momento de disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones. Cabe destacar que las zonas más propensas a presentar mosquitos de la malaria son principalmente los de África en su mayoría, pero también algunas regiones de Asia, y países de Sudamérica como Colombia o Perú.

Como sabréis, la malaria o paludismo se puede contraer por la picadura de un mosquito que sea portador de la enfermedad, es por ello que principalmente debemos protegernos de ellos. Que quede claro que con esto no queremos crear alarma ni mucho menos, por el contrario, deseamos que tengáis un excelente viaje y que podáis disfrutar sin inconvenientes.

En primer lugar, antes de comenzar el viaje, recomendamos que acudáis al Centro de Vacunación Internacional correspondiente a vuestra localidad, por supuesto, pidiendo la cita correspondiente con antelación. Por lo general, se recomienda que reservéis cita unos dos meses antes, para aseguraros que tendréis las vacunas a tiempo, antes del viaje.

Por otra parte, también es muy importante que os cuidéis de las picaduras de los mosquitos, así que con respecto a ello es que elaboramos una serie de consejos y recomendaciones que esperamos sean de utilidad.

– Intentad no salir al exterior al anochecer o amanecer, ya que en estas horas la circulación de mosquitos es mayor.
– En el caso de que sí o sí tengáis que ir al exterior en estos lapsos de tiempo, aseguráos llevar ropa que tape la mayor parte del cuerpo, como mangas largas, pantalones, etcétera. Es importante evitar los colores oscuros, ya que los mosquitos y otros insectos los detectan.
– Utilizar abundantes cantidades de repelente en las partes expuestas del cuerpo. Recuerda que el repelente puede ser utilizado en aerosol, crema, entre otras modalidades.
– Si tenéis presupuesto, lo más conveniente es ir a un edificio bien construido, que contenga tela metálica o mallas contra mosquitos tanto en puertas, como en las ventanas. En caso de no tenerlas, cerrad bien ambas, principalmente durante la noche.
– También puede resultar útil colocar una mosquitera alrededor de la cama, manteniéndola fija bajo el colchón y verificar que no esté rota en ningún lado. Fijáos además que no haya quedado ningún mosquito atrapado del lado de adentro de la mosquitera.
– Esparcir insecticida de cualquier tipo, pero aseguráos que tenga efecto contra mosquitos. Puede ser en aerosol, o bien esos difusores eléctricos que funcionan con pastillas con piretrinas.

Esperamos que sigáis estos consejos y como decíamos, no queremos causar alarma, sino que por el contrario podáis disfrutar sin problemas. Dejad vuestros comentarios y opiniones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>