Cosas para hacer en Oporto (Portugal)

Si existen en Europa ciudades bellas, sin lugar a dudas Oporto debe ser considerada entre las posibilidades, un localidad de Portugal excelente para hacer turismo en cualquier época del año. Cabe destacar que Oporto ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y sin lugar a dudas es uno de esos lugares a los cuales hayque ir, por lo menos una vez en la vida.

Debemos sentirnos afortunados, dada la cercanía de nuestro país a esta ciudad, a la cual se puede acceder sin necesidad de derrochar dinero y pudiendo disfrutar de una gran variedad de actividades de entretenimiento, así como pasear y conocer las diferentes atracciones que posee. Este es un lugar ideal para vuestras próximas vacaciones, si lo que os gusta es conocer lugares con historia, además de poder disfrutar de buenas playas, como debe ser en esta época.

Oporto también cuenta con parques naturales muy interesantes para ser visitados, pero en el día de hoy nos gustaría daros una pequeña lista de algunas actividades que podéis realizar en esta ciudad de maravilla, además, por supuesto, de conocer otras regiones de la bellísima Portugal.

En primer lugar, a la noche, es muy aconsejable vistar la Ribera, donde tendréis la posibilidad de cenar, beber una copa y por supuesto, descansar y relajarse. La Ribera es el paseo marítimo de Oporto, muy recurrido por el público turista, porque existen allí varios restaurantes a orillas del río, algunos bares y lugares de esparcimiento en los qu tendréis una velada espectacular con la compañía que más queráis.

Por otra parte, para quienes quieran realizar actividades relacionadas con la cultura os recomendamos escuchar algunas piezas de fado, un ritmo musical tradicional de Portugal. En Oporto existen diversos restaurantes y cafés en los cuales os podéis deleitar con estas melodías. Algunos de los más visitados y recomendados son el Largo de Sao Joao o el Restaurante Típico O Fado, que abren en la noche. Cabe destacr que estos lugares no son caros y te ofrecen la posibilidad de pasar una velada inolvidable.

También debes dar un paseo por el río Duero hasta el océano, atravesando las maravillosas calles empedradas. El camino más aconsejable es el del Parque de la Ciudad, el cual es el más grande de Portugal, en lo que respecta a establecimientos urbanos. El momento del día ideal para visitarlo es al anochecer, cuando el sol se posa en el horizonte del Atlántico y comienzan a abrir los bares de la zona.

Por último, puede resultar interesante conocer el estadio del Oporto, uno de los clubes de fútbol más importantes de Portugal. El nombre de este establecimiento es Estadio do Dragao, con grandes dimensiones y con la capacidad para 52 mil espectadores, erigido hace no muchos años, en el 2003. Más allá de los partidos que se puedan llevar a cabo allí, este lugar resulta muy atractivo desde el punto de vista turístico, como lugar de interés.

Esperamos que visitéis esta maravillosa ciudad y dejéis aquí vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>