El Museo Egipcio de Barcelona te invita a degustar deliciosos platos

Cada temporada, los diferentes museos de Barcelona organizan diferentes actividades para fomentar en el público por acercarse a este tipo de establecimientos. Nuestro protagonista del día es nada más y nada menos que el Museo Egipcio de Barcelona, lugar en el cual se pone énfasis en el área gastronómica.

Y es que allí, hasta el próximo mes de octubre, se podrá ser partícipe de lo que ha dado en llamar el «Banquete Eterno». Este consiste en la realización de una visita guiada que tiene como punto neurálgico el poder conocer Egipto a través de sus sabores. Anunciada recientemente, esta nos parece una escapada ideal, incluso para hacerla en grupo, así que aprontad vuestro paladar y ¡prepararos para viajar a Barcelona!

El foco está puesto, por supuesto, en el antiguo Egipto, tomando como punto de partida que nos referimos a que esta actividad será llevada a cabo en un museo. Después de una interesante visita guiada, se invita a los participantes a degustar algunas de las especialidades que eran comúnes en ese país, además de un delicioso vino, creado a partir de dátiles. De esta manera podréis adentraros de diferentes formas a lo que era la cultura de la civilización del Nilo y estar más cerca de esa época a través de su trabajado arte culinario.

Las guías están encabezadas por expertos en la cultura egipcia y van enseñando algunos detalles, además de precisar información importante para la comprensión completa de lo que se va viendo. También participan asistentes especializados en la gastronomía de el país africano, especificando, por ejemplo, los cincuenta tipos de pan que existían allí en aquel entonces.

Giran en torno a los distintos alimentos algunas creencias, como por ejemplo que tal o cual comida es afrodisíaca, por ejemplo, alimentos como la lechuga tenía ese mito, a parte de otros elementos. Una de las bebidas más consumidas por personas de todas las edades y el escaso consumo de pescado son algunas de las curiosidades que conoceréis con esta visita guiada.

Cabe destacar que la alimentación era uno de los pilares fundamentales en el Egipto de la antigüedad, siendo un aspecto vital considerado por los faraones. La comida estaba íntimamente asociada con los rituales ‘relogiosos’, como por ejemplo, cuando se enterraba a los muertos siempre se hacía una ofrenda con alimentos, como símbolo de la abundancia en muchos casos.

Solo nos resta por deciros que si queréis ser parte de esta visita guiada gastronómica, podéis hacerlo, como mencionábamos, en el Museo Egipcio de Barcelona los días viernes que no sean festivos, en el horario de 20.30. La visita tiene una duración de aproximadamente una hora y el coste es de 35 euros. ¿Qué os parece este tipo de propuestas? Esperamos vuestros valiosos comentarios y que compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *