Archipiélago de San Blas, fantástico lugar en el Caribe

Llegan los fríos y comenzamos a pensar que nos gustaría estar en un lugar más cálido, ¿por qué no? Qué tal unas vacaciones de invierno en el Caribe. Nosotros te recomendamos uno de los lugares más bellos del mundo, se trata del archipiélago de San Blas, un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá. Las mismas están situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas.

Este archipiélago también es conocido como Kuna Yala, ya que es el hogar de los indios kunas. Se trata de una tribu que habita la isla, las mujeres tienden a vestirse con blusas muy vistosas hechas de diversos trozos de tela que forman llamativas piezas de ropa. Se trata de personas con una vida espiritual muy dedicada, aunque suele pasar desapercibida dada la simpleza de su estilo de vida. Algo que distingue a estas personas son las viviendas, fabricadas con elementos locales como palmeras y troncos, además, tienen hamacas colgadas en las casas y botes también hechos por ellos mismos.

San Blas es un collar de islas que se ha vuelto una de las regiones más populares de Centroamérica, es especial para quienes aman el turismo aventura y el ecoturismo. La formación de las islas es por acumulación de corales y están cubiertas de palmeras. Es un espectáculo muy bonito que nos da la posibilidad de tomar fotografías fantásticas. Cabe destacar que estas islas no tienen una fauna peligrosa y el clima es relativamente estable todo el año.

Estas islas han aparecido en varios programas de televisión, quizás muchos esten familiarizados con la serie Sobreviviente (Survivor), las mismas también son uno de los temas favoritos de los editores de National Geographic.

Al viajar allí debemos saber que las islas son administradas por los indios Kuna, con una interferencia mínima del gobierno nacional. Las mismas mantienen su propio sistema económico, costumbres, idioma y cultura. Además, también tienen su vestimenta distintiva, leyendas, música y danza, por lo que han evitado el desarrollo del turismo tradicional. La economía de este lugar se sostiene a través de la venta de coco, la pesca y el turismo, es un fantástico lugar en donde practicar snorkeling y natación.

En cuanto al alojamiento, las instalaciones son pocas y simples, al igual que la comida. Es una fantástica oportunidad para vivir al estilo local y disfrutar de una experiencia distinta.

Por último, para llegar podemos tomar uno de los vuelos diarios a San Blas desde el aeropuerto de Albrook en la ciudad de Panamá. Algunas compañías como AirPanama y Aeroperlas tienen varios vuelos diarios a diferentes islas del archipiélago de San Blas.

San Blas Archipelago

Por tanto, ¿qué dices? ¿Vamos a las islas San Blas?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>