Turismo aventura en Praga

Seguramente hayas escuchado hablar sobre Praga en varias ocasiones, se trata de una ciudad muy bella llena de lugares para visitar. Praga es la capital de la hermosa República Checa y uno de destinos turísticos más visitados de todo el mundo. Hoy vamos a contarte especialmente las atracciones que hay para aquellos que disfrutan del turismo aventura.

Primero que nada, vamos a ubicarnos, la ciudad de Praga está situada a orillas del río Moldava, se trata de una ciudad con un aplio abanico de edificios, monumentos, templos y encantadores parques. Debes tener en cuenta que el casco histórico está constituido por cuatro barrios principales: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město, en donde se encuentran principales focos de interés turístico.

Entre las actividades que podemos practicar cabe destacar los vuelos en globo y de paseos en aladelta, aunque, estas no son las únicas actividades para practicar en el aire. Una de las grandes atracciones de la ciudad es la posibilidad de convertirse en piloto por un día. La compañía Pilotem Na Zkousku nos ofrece la posibilidad de convertirnos en copilotos y pilotear un avión de verdad. La experiencia es a bordo de un Cessna 172/182, que antes de despegar le mostrarán en detalle. Aunque, por supuesto, antes se practica en un simulador para aprender cómo funciona exactamente. Seguramente serán las 4 horas más excitantes que haya vivido jamás, ¡una experiencia que no puedes perderte!

También podemos disfrutar de otras actividades deportivas en las cordilleras y montañas, durante el invierno se dan clases de ski y snowboard, durante el verano decenso fluvial, cicloturismo, programas de aventura y turismo alternativo. Sin duda este es un país lleno de emociones especial para quienes disfrutan de la adrenalina y de vivir momentos emocionantes. Hay deportes durante todas las épocas del año, por tanto, puedes ir en la estación que prefieras.


Por otro lado, también pueden practicarse otras actividades como el “bungee jumping”, snowkiting y otros. La República Checa es un país con bellos paisajes naturales que nos permiten tomar largas caminatas haciendo senderitos o si lo preferimos en bicicleta. Podemos también subir a las montañas en donde hay instalaciones para practicar los deportes invernales, también para quienes prefieren algo más tranquilo hay siete campos de golf de 18 hoyos a su disposición.
Por último, hay muchos sitios con superficies acuáticas en donde pueden practicarse otro tipo de actividades, una muy popular es el descenso fluvial. Es imposible aburrirse en la República Checa.

En cuanto al alojamiento, podemos optar por los clásicos establecimientos hoteleros, o, si queremos un poco más de aventura, acampar y estar en mayor contacto con la naturaleza.

¿Qué dices? ¿Te animas a visitar Praga?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>